Lamborghini Squadra Corse Huracan GT3 EVO2

Para cumplir con las nuevas regulaciones de FIA ​​GT3, Lamborghini ha presentado una versión actualizada de un Huracán GT3 de carreras de su departamento de carreras de Squadra Corse. Llamado Huracán GT3 EVO2, el modelo actualizado toma al STO de carretera en su diseño y le incorpora un sistema de admisión completamente nuevo además de nuevas mejoras de seguridad para cumplir con las nuevas reglas.

El cambio técnico más grande del EVO2 se relaciona con la respiración del motor, cambiando las tomas laterales del automóvil anterior por un nuevo tubo de techo que alimenta aire directamente a una nueva cámara de admisión montada en la parte superior. Lamborghini Squadra Corse dice que esto mejora la respuesta del motor y mantiene libres las tomas laterales para enfriar pasivamente el compartimiento del motor.

Lamborghini Squadra Corse Huracan GT3 EVO2

Lamborghini Squadra Corse Huracan GT3 EVO2

Lamborghini Squadra Corse Huracan GT3 EVO2

Lamborghini SC también ha instalado nuevos sistemas de acelerador accionados electrónicamente, pero el motor V10 de aspiración natural de 5.2 litros no ha cambiado. El GT3 EVO2 tiene tracción trasera y tiene alrededor de 100 CV menos que el STO de calle, totalizando un poco más de 500 CV. 

También se han realizado algunos cambios en la carrocería, con un paquete aerodinámico completamente nuevo que consta de un nuevo splitter y piso que son más eficientes aerodinámicamente, equilibrados con un nuevo alerón trasero y un difusor que aumentan la carga aerodinámica generada en el eje trasero.

Debajo de la nueva carrocería de fibra de carbono se encuentra el mismo chasis híbrido de fibra de carbono y aluminio que antes, con una nueva jaula antivuelco integrada reforzada por dos pilares traseros adicionales e inserciones de panel de carbono-kevlar integradas. El sistema de frenos también se ha rediseñado, con nuevas pinzas desarrollado junto con el sistema ABS que debería hacer que el automóvil sea más fácil de controlar en situaciones de poco agarre.

Lamborghini Squadra Corse Huracan GT3 EVO2

Lamborghini Squadra Corse Huracan GT3 EVO2

Lamborghini Squadra Corse Huracan GT3 EVO2

Los equipos de carreras de clientes recibirán el nuevo EVO2 a partir del tercer trimestre de este año, antes de su debut en la competencia en las 24 horas de Daytona de 2023. Los clientes con el modelo EVO anterior también pueden adaptar las piezas mejoradas del EVO2 a través de un kit de evolución.

Lamborghini Squadra Corse Huracan GT3 EVO2

Lamborghini Squadra Corse Huracan GT3 EVO2

Engine
Configuration 90º V10
Location Mid, longitudinally mounted
Construction light alloy block and head
Displacement 5,204 cc / 317.6 cu in
Bore / Stroke 84.5 mm (3.3 in) / 92.8 mm (3.7 in)
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Direct Fuel Injection
Lubrication Dry sump
Aspiration Naturally Aspirated
Drivetrain
Front Brakes ventilated discs, 380mm (15 in), ABS
Rear brakes ventilated discs, 355mm (14 in), ABS
Gearbox 6 speed Sequential
Clutch Triple plate
Drive Rear wheel drive
Dimensions
Weight 1,239 kilo / 2,732 lbs
Tyres (fr/r) 325/680 – 18 / 325/705 – 18
Performance figures
Weight distribution 42% front / 58% rear

Héctor Daniel Oudkerk /