Lamborghini ha dado más información sobre su próximo hypercar, llamado SCV12. El automóvil, que utiliza el V12 Sant’Agata de aspiración natural más potente que jamás haya fabricado, ha completado sus pruebas de pista y ahora está programado para ser presentad durante este verano europeo del 2020 que recién comienza. Esa prueba se completó en Circuito Magny-Cours en Francia.

El estilo del SCV12 es típicamente Lambo, pero todo está ahí por una razón; El SCV12 tiene más carga aerodinámica que un automóvil GT3, utiliza dispositivos aerodinámicos como el capot con double-scoop y la toma de aire de ram para aumentar la potencia y el agarre. Y también el splitter delantero, los fenders laterales y el enorme alerón de fibra de carbono hecho a medida en la parte trasera del SCV12.

En cuanto al motor, todo es muy Lamborghini. Un V12 de 6.5 litros se encuentra en el medio produciendo alrededor de 819 CV, incluso más potencia que el del Sian equipado con supercondensador (supercapacitor) . Esa potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Un diferencial mecánico de autobloqueo permite al conductor establecer la cantidad óptima de agarre dependiendo de la pista.

El chasis monocasco es de fibra de carbono, acoplado a un bastidor delantero de aluminio y una jaula  de acero para el motor en popa. Lambo también dice que la caja de cambios está conectada mecánicamente a través de brazos al sistema de suspensión, lo que aumenta la rigidez torsional. Las puertas de tijera tradicionales de Lambo permanecerán.
La revelación completa del hypercar (track-only) o sea solo para pista está prevista para estos meses.