Antes de su debut en Qatar en marzo 2024, el Lamborghini SC63 LMDh continuó su desarrollo, con una sesión de pruebas de tres días en Almería, España.

Andrea Caldarelli y Romain Grosjean participaron en la sesión, que permitió al ex piloto de Fórmula 1 subirse al auto con el cual va a competir el próximo año en las carreras largas de IMSA así como en las 24 Horas de Le Mans. En este circuito de 4,2 km situada en el suroeste de España, el objetivo principal del equipo italiano era trabajar en la fiabilidad y la puesta a punto.

Grosjean se fue con una sonrisa en la cara. «Han sido tres días muy intensos, pero estoy muy contento de haber podido hacer que el equipo y el coche trabajen en la pista por primera vez», «El Lamborghini ha demostrado ser muy bueno ya desde las primeras vueltas y puedo esperar que mejore aún más kilómetros en el próximo test. El coche se ha comportado muy bien desde el principio, pero obviamente todavía nos queda mucho camino por recorrer«.

Los técnicos de Squadra Corse y Iron Lynx, y el Prema Racing, se centraron en las tandas largas. El único chasis presente ha recorrido casi 2000 km, que era el objetivo inicial. La prueba también permitió a los técnicos simular los procedimientos de Full Course Yellow y reinicio, en línea con lo que se hace tanto en el WEC como en el IMSA, los dos campeonatos disputados por el SC63 en 2024.

El Lamborghini SC63 LMDh

El programa de pruebas continuará en Europa la próxima semana y luego el equipo Lamborghini Iron Lynx viajará a Estados Unidos para continuar con el proceso de homologación por parte de IMSA y para una serie de pruebas en circuitos norteamericanos.

Recordemos que se llama SC63 por Scuadra Corse y 63 por el año de nacimiento de la Lamborghini. El chasis ha sido construido por LIGIER Automotive y el motor es un Lamborghini V8 3.8 litros con V fría, es decir que los turbos están fuera de la V.  La parte híbrida es la común por reglamento a todos los LMDh (Bosch para motor-generador, Williams Engeneering para batería y X-Trac para la caja de velocidades.

El SC63 LMDh hará su debut en las Américas en las 12 Horas de Sebring en marzo.

Héctor Daniel Oudkerk