Lamborghini Huracán Sterrato

El Lamborghini Huracán ha disfrutado de una vida muy exitosa desde el 2014 cuando reemplazó al Gallardo, pero antes de dar paso a un modelo electrificado completamente nuevo dentro de unos años, hay aún otra variante especial en desarrollo. Es la versión de producción del concept Lamborghini Huracán Sterrato 2019 un prototipo del superdeportivo para off road que fue visto durante las pruebas de invierno acentuando los rumores.

En junio de 2019, se informó que el Serrato no era solo un estudio de diseño, sino un proyecto de Skunkworks que en realidad podría generar una versión de producción limitada y ahora el avistamiento del prototipo negro en el Ártico sugiere que el desarrollo continúa.

Lamborghini Huracán Sterrato

Lamborghini Huracán Sterrato

Lamborghini Huracán Sterrato

En comparación con el Huracán Evo estándar, el Serrato está equipado con una suspensión elevada, nueva geometría de suspensión y un kit de carrocería personalizado que comunica las capacidades todoterreno mejoradas y deja espacio para el mayor recorrido de la suspensión.

En el vehículo de prueba que solo está ligeramente camuflado, podemos ver las barras del techo, los paragolpes rediseñados con placas protectoras, la toma de techo adicional y la barra LED en el capot, que está ahí para fines de prueba y, lamentablemente, no se espera que lo tenga en el coche de producción final. El concept car en su momento también tenía complementos de guardabarros anchos que no se ven aquí, aunque eso no significa que no los veremos en la versión de producción.

El Sterrato, si así es como se llamará, probablemente vendrá con un sistema de tracción en las cuatro ruedas especialmente calibrada, dirección en las cuatro ruedas, vectorización de par y suspensión reforzada, al igual que el concept. Habiendo dicho eso, no deberíamos esperar que un superdeportivo con motor central sea tratado como un todoterreno, ya que sus capacidades están limitadas por el ángulo de aproximación inferior al promedio. Sin embargo, y si el auto final se mantiene fiel al concepto, esperemos ver un Huracán con placas de acero debajo de la carrocería listo para divertirse en caminos de tierra lisos y superficies similares.

Al igual que todas las variantes del Huracán, se espera que el Sterrato esté equipado con el V10 de 5.2 litros de aspiración natural que, sin duda, está cerca del final de su ciclo de vida antes de que entre en juego un nuevo sistema de propulsión híbrido. Actualmente, el motor produce desde 602 en los modelos RWD de especificación básica hasta 631 hp en el AWD Huracán Evo y en el buque insignia STO.

Hace unos días Lamborghini confirmó cuatro lanzamientos de nuevos modelos para 2022, y se sospecha que uno de ellos será el todo terreno Huracán. Los sucesores de las líneas de modelos Huracan y Aventador aparecerán antes de finales de 2024, por lo que el bebé Lambo está viviendo un tiempo de descuento.