Lamborghini ha dado más detalles sobre el reemplazante del Aventador que lanzará a finales de este mes, incluida una estructura de chasis de carbono que es más liviana y rígida que la de su predecesor.
La parte más interesante del nuevo chasis no es el compartimiento de pasajeros de carbono, algo que ya se presentó en el Aventador, sino el nuevo marco perimetral ‘rocker ring’ que lo rodea y el ensamblaje del bastidor auxiliar delantero. En lugar de estar hecha de aluminio, la estructura frontal también está construida completamente con fibra de carbono y se afirma que tiene el doble de los niveles de absorción de energía que la del Aventador y pesa un 20 por ciento menos. También hace que el nuevo superdeportivo, cuyo nombre en código sea LB744, sea único en su clase, dice la compañía. Lamborghini llama a esta estructura de carbono extendida «monfuselage»
Sin embargo, el chasis no es una zona completamente libre de metales. La estructura del chasis atornillado trasero que contiene el motor y la suspensión trasera nuevamente está hecha de aluminio.
Lamborghini conservó el V12 para su nuevo superdeportivo insignia, pero agregó tecnología PHEV para aumentar tanto su potencia como sus credenciales ecológicas. El motor de combustión de 6.5 litros genera 814 hp a 9.250 rpm y 725 Nm a 6.750 rpm, pero con los dos motores eléctricos en la parte delantera y un tercero en la parte trasera, la potencia total del sistema aumenta a 1.001 CV.
La pequeña batería de 3,8 kWh está ubicada dentro del túnel de transmisión, se puede cargar en 30 minutos con un suministro de 7 kW y permitirá que el LB744 funcione con energía eléctrica, pero solo por períodos muy cortos.
ver: https://diarioautomotor.com.ar/lamborghini-lb744-hybrid-v12/
Héctor Daniel Oudkerk
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