Lamborghini habla de ‘Last Dance‘ para presentar esta nueva edición limitada de su Huracán, por lo que debería ser el último de su tipo antes de ser reemplazado.

Lamborghini Huracán STJ

 STJ significa Super Trofeo Jota. Super Trofeo es el campeonato monomarca creado en 2009 por Lamborghini, mientras que Jota hace referencia al Anexo J del reglamento de la FIA que establece las especificaciones de los coches de carreras.

Lamborghini explica que «el STJ representa el pináculo de las prestaciones de la familia Huracán, gracias a la introducción de un paquete exclusivo diseñado para reforzar la orientación de competición del Huracán STO«, que ya era un monstruo en términos de rendimiento  y sensación.

Lamborghini Huracán STJ

El Huracán STJ simplemente utiliza el conjunto mecánico del STO cuyo V10 desarrolla 640 CV a 8000 rpm para un par motor de 565 Nm a 8000 rpm. También está la caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades  y, al igual que el STO, el STJ es de pura tracción trasera.

Por otro lado, recibe amortiguadores regulables de 4 vías derivados de la carrera que sustituyen a la suspensión pilotada de serie con el fin de ser optimizados según las características del circuito visitado. Estos amortiguadores específicos permiten el uso de muelles menos rígidos manteniendo un control dinámico óptimo del coche y aumentando la precisión de la dirección. El STJ también tiene neumáticos específicos Bridgestone Potenza Race extremadamente blandos instalados en llanta de una sola tuerca de 20 pulgadas.

Lamborghini Huracán STJ

El Huracán STJ se distingue por su paquete aerodinámico específico desarrollado por Lamborghini Squadra Corse. La ya impresionante aerodinámica del STO que sirve de base para esta edición especial se ha mejorado gracias a dos nuevos apéndices aerodinámicos de fibra de carbono (flicks), y al aumento de 3° en el ángulo del alerón trasero que añade un 10% de carga aerodinámica sin degradar el equilibrio aerodinámico general.

Se ofrecerán dos decoraciones: la primera combina un color Grigio Telesto (gris) con un techo Nero Noctis (negro) y detalles Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco), mientras que la cabina recibe asientos Nero Cosmus Alcantara (negro) con piezas de cuero y costuras Rosso Alala (rojo) en contraste. La segunda configuración combina la carrocería Blu Eliadi (azul) con un techo Nero Noctis (negro) y detalles Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco).

Ambas versiones tienen una placa especial de fibra de carbono numerada con la palabra «1 en 10».

El Huracán STJ será muy exclusivo, ya que solo se producirán 10 unidades. No se indica el precio, pero como recordatorio, un STO ya costaba 300.000 euros.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)