Lamborghini con el Sterrato, un Huracan elevado e inflado cree que los deportivos con motor central pueden ser divertidos tanto dentro como fuera de la carretera.
Ya hemos visto los múltiples anticipos y las imágenes sin disfraz, por lo que ya sabe cómo es el Sterrato. Pero ahora Lamborghini finalmente ha dado los detalles técnicos.
Así que vayamos directamente al grano: un aumento de 4,4 cm en la altura de manejo no será suficiente para transformar al Sterrato en una especie de rival de Jeep Wrangler, por otra parte tampoco hay una función para ajustar más la altura, como ocurre con el nuevo Porsche 911 Dakar, que se adelantó al Lambo en la línea de presentación global del Grupo VW, sin duda para disgusto del italiano. Pero la altura adicional entre el piso del auto y el piso permitirá que el Sterrato se aleje un poco del asfalto, además de hacerlo más práctico y distintivo en la ciudad, que, seamos sinceros, es donde pasará la mayor parte de su tiempo.
Lamborghini ha hecho algunas concesiones genuinas para los conductores que quieren ensuciarlo. Los bajos cuentan con protección de aluminio, los umbrales están reforzados y los neumáticos Bridgestone Dueler AT002 de 19 pulgadas (235 en la parte delantera, 285 en la parte trasera) están diseñados para trabajar sobre grava y asfalto. También cuentan con tecnología runflat que permite conducir el automóvil durante 80 km a 80 kph con presión de aire cero.
El selector de modo de conducción LDVI también gana un nuevo modo de conducción Rally para situaciones de bajo agarre, y Lamborghini dice que un tubo de aire montado en el techo proporciona aire más limpio en pistas polvorientas. También se ve muy bien, al igual que las extensiones atornilladas de los pasos de rueda que cubren las trochas alargadas 3 cm y 3,4 cm delante y detrás, las luces de conducción montadas en el paragolpes y los rieles del techo, que ayudan a darle al Sterrato casi tanta presencia como el STO enfocado en la pista.
Donde el Sterrato no puede igualar al STO, es en el rendimiento. El STO de tracción trasera, su hermano Tecnica más suave (también RWD) y el Huracan Evo de tracción total regular generan 631 hp de sus V10 de 5.2 litros, pero el Sterrato genera solo 602 hp como el Evo de tracción trasera de nivel de entrada. Mientras tanto, la clasificación de torque de 565 Nm coincide con la de STO y Tecnica, pero no llega a los 600 Nm del AWD Evo, que pesa 48 kg menos que los 1470 kg Sterrato.
Por lo tanto, no sorprende que el tiempo de cero a 100 km/h de 3,4 segundos del crossover sea entre 0,2 y 0,4 segundos más lento que cualquier otro Huracan y además el Sterrato está neutralizado electrónicamente a 260 km/h, mientras que los otros miembros de la familia Huracan pueden superar ls 322 km/h
Aún así, esos números, y el glorioso aullido no ahogado del V10 de aspiración natural a medida que avanza hacia el otro lado de las 8.000 rpm sin duda serán suficientes para aumentar su ritmo cardíaco.
Lamborghini no ha publicado ninguna imagen del interior, pero menciona la tapicería especial de Alcantara Verde Sterrato, nuevos gráficos para la pantalla táctil y un montón de indicadores digitales con temas todoterreno que incluyen una brújula, un indicador de ángulo de dirección y un inclinómetro con indicador de cabeceo y balanceo. . Lo cual, por supuesto, es ridículo.
Pero una extensión de marca para la que aún no tenemos un precio. Lamborghini solo construirá 1.499 unidades a partir de febrero de 2023, por lo que cuesten lo que cuesten, se venderán rápido.
Engine | |
Configuration | 90º V10 |
Location | Mid, longitudinally mounted |
Construction | aluminium alloy block and head |
Displacement | 5,204 cc / 317.6 cu in |
Bore / Stroke | 84.5 mm (3.3 in) / 92.8 mm (3.7 in) |
Compression | 12.7:1 |
Valvetrain | 4 valves / cylinder, DOHC, Continuously variable valve timing |
Fuel feed | Direct Fuel Injection |
Lubrication | Dry sump |
Aspiration | Naturally Aspirated |
Power | 602 bhp / 449 kW @ 8,000 rpm |
Torque | 565 Nm / 417 ft lbs @ 6,500 rpm |
BHP/Liter | 116 bhp / liter |
Drivetrain | |
Body | aluminium and composite panels |
Chassis | aluminium and carbon-fibre composite spaceframe |
Suspension (fr/r) | double wishbones, coil springs, electromagnetic damper control |
Steering | electromechanical power steering |
Front Brakes | ventilated and cross-drilled carbon-ceramic discs, 380mm (15 in), 6-pot caliper, ABS |
Rear brakes | ventilated and cross-drilled carbon-ceramic discs, 356mm (14 in), 4-pot caliper, ABS |
Gearbox | LDF 7 speed Automatic |
Clutch | Dual clutch |
Drive | All wheel drive |
Dimensions | |
Weight | 1,470 kilo / 3,241 lbs |
Length / Width / Height | 4,525 mm (178.1 in) / 1,956 mm (77 in) / 1,248 mm (49.1 in) |
Wheelbase / Track (fr/r) | 2,629 mm (103.5 in) / 1,698 mm (66.9 in) / 1,654 mm (65.1 in) |
Fuel tank | 80 Litre (21.1 Gallon US / 17.6 Gallon Imperial) |
Wheels (fr/r) | 8.5 x 19 / 11 x 19 |
Tyres (fr/r) | Bridgestone Dueler 235/40 – R19 / 285/40 – R19 |
Performance figures | |
Power to weight | 0.41 bhp / kg |
Weight distribution | 43% front / 57% rear |
Top Speed | 260 km/h (162 mph) |
0-100 km/h | 3.4 s |
Héctor Daniel Oudkerk
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