A principios del 2020 llegó el Huracán EVO RWD, y ahora le toca el turno a su variante descapotable, el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, que comparte  todo con su hermano, pero a cielo abierto: más de 600 CV y tracción solo trasera.

El Lamborghini Huracán EVO Spyder se ha presentado virtualmente a consecuencia de la crisis sanitaria y se convierte en uno de los principales estrenos de la casa de Sant’Agata Bolognese para este 2020. 

Concebido sobre un chasis de aluminio y fibra de carbono, sobre el que se asienta una carrocería también en aluminio y resina termoplástica, el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder pesa 1.509 kilos con una proporción de 40/60.

El motor es el clásico V10 de 5.2 litros con 610 CV y los 560 Nm de par máximo, le permiten tener una relación peso/potencia de 2,47 kg/CV.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (0,2 décimas más que el Huracán EVO RWD) y su velocidad máxima es de 324 km/h (325 km/h de la opción con techo).

De igual manera, en el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder también está presente el control de tracción P-TCS que asimismo ha sido ajustado específicamente para su propulsión trasera y que asegura un óptimo agarre tanto antes como después de un derrape y tiene 3 modos de conducción para seleccionar: Strada, Sport y Corsa.

Estéticamente, este Huracán EVO RWD Spyder es idéntico a la variante cerrada, excepto por la capota de lona y la parte traera, que ha sido remodelada ligeramente. 

Lamborghini da varias opciones de color para la capota que se pliega en sólo 17 segundos y a una velocidad máxima de 50 km/h.

Las llantas son Kari de 19 pulgadas con discos de freno en acero ventilados aunque como opcional pueden montarse unas de 20 pulgadas, así como frenos carbocerámicos