Lamborghini Countach LPI 800-4 2022

El Lamborghini Countach 2022 fue fotografiado en movimiento antes de llegar con los clientes.

Lamborghini ha estado poniendo a prueba el nuevo Countach de edición limitada en la vía pública por primera vez desde que se confirmó el regreso del modelo en el Pebble Beach Concours d’Elegance del año pasado. (Ver 1)

Lamborghini Countach LPI 800-4 2022

La marca italiana ha publicado nuevas imágenes de su buque insignia en movimiento…el Lamborghini Countach LPI 800-4 es un superdeportivo italiano de edición limitada basado en la misma plataforma V12 que el Aventador pero con la ayuda de un motor eléctrico alimentado por un supercondensador, que produce tres veces más energía que una batería de iones de litio de el mismo peso

Desde el Miura, los buque insignia de Lamborghini ha tenido todos un V12 de montaje central. El nuevo Countach es fiel al linaje, con la potencia proveniente de una unidad de doce cilindros y 6.5 litros asistida por un híbrido tomada del hipercoche Sian. El de combustión solo produce 769bhp, mientras que un motor eléctrico de 48 voltios produce 34bhp adicionales, lo que sirve para agudizar aún más la respuesta del acelerador.

Lamborghini Countach LPI 800-4 2022

Lamborghini Countach LPI 800-4 2022

Los 803 hp totales se envían a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de embrague simple de 7 velocidades, que impulsa al Countach de 0 a 10 kph en solo 2.8 segundos, aproximadamente la mitad del tiempo del original. El nuevo auto acusa una velocidad máxima de 353 kph.

Los toques retro incluyen un tablero que imita el original, tomas de aire NACA negras a lo largo de los costados y líneas distintivas de «Periscopio» que van desde el techo hasta la cubierta trasera. Las carcasas trapezoidales de las luces traseras y las branquias laterales también se inspiran en el ícono original.

El superdeportivo de los años 70 usaba un chasis de estructura espacial tubular, y su contraparte de hoy en día usa un monocasco y los paneles de la carrocería están hechos de fibra de carbono, lo que da un peso de 1595 kg, mientras que los frenos de cerámica de carbono se esconden detrás de las ruedas de ‘dial telefónico’, una referencia a las espectaculares ruedas del último Countach LP5000, calzadas enfocadas en la pista. Neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Lamborghini Countach LPI 800-4 2022

Lamborghini Countach LPI 800-4 2022

El interior del nuevo Countach contará con salidas de aire impresas en 3D y está rematado con un techo de vidrio fotocromático, que cambia de opaco a transparente con solo presionar un botón. Los butacas de confort son a medida y  las costuras geométricas.

Solo se construirán 112 ejemplares, cada uno combinando la tecnología de tren motriz más avanzada de Lamborghini y una apariencia distintiva de Countach, con una silueta en forma de cuña y algunos detalles que rinden homenaje al original.

Las entregas del Countach LPI 800-4 comenzarán a partir del primer trimestre de 2022 a clientes de todo el mundo.

(1)

/