Nuevo SUV Lagonda para encabezar la nueva marca EV de Aston Martin
La marca de lujo Lagonda de Aston Martin se lanzará con un nuevo SUV en 2021 que compartirá parte de su tecnología con el Aston Martin DBX o Varekai, que se está construyendo en la nueva fábrica de St Athan en el sur de Gales de Aston. El presidente y gerente general, Andy Palmer, se negó a confirmar si Lagondas saldrá de la misma planta y dijo que también se estaban considerando otras ubicaciones.
Hablando exclusivamente con Auto Express en el lanzamiento de Lagonda, Palmer dijo: «He sido un estudiante de la industria eléctrica [del automóvil] desde que comenzó y nadie ha replicado lo que [Elon] Musk hizo para crear una compañía de automóviles eléctricos pura al 100 por ciento.

«Hay tanta confusión en torno a lo que es una electricidad híbrida, incluso el Gobierno no puede hacerlo bien», continuó Palmer. «Entonces lo desmitificamos; si se trata de un Aston, es probable que tenga un motor de nafta y probablemente tenga una configuración en V. Puede o no tener un híbrido asociado. Pero si se trata de un Lagonda, sabes lo que obtienes: es 100 por ciento eléctrico «.


Hablando sobre el concepto de visión, Palmer nos dijo: «Es un estudio de diseño, pero se hizo para que Marich Reichmann (directora creativa de AML) se fije en los elementos de diseño de Lagonda.

«Pero es práctico ya que utiliza grandes porciones de la plataforma DBX, por lo que su producción es factible, excepto en dos puntos: supone una batería de estado sólido y no estoy seguro de que la tengamos para 2021. Además, tiene nivel cuatro características autónomas «, agregó Palmer. «No creo que nadie tenga automatización de nivel cuatro para 2021. Quizás para mediados de la década de 2020″. fuente autoexpress.uk