Jacques Laffite, ex piloto de F1, y retirado hace mucho tiempo, tiene un hijo, Bruno, que se propuso convertirse en fabricante de automóviles. Es ambicioso, especialmente porque la start-up presentó 3 proyectos desde el principio.
El Atrax es el que está más cerca de completarse. Es una especie de crossover hiperdeportivo con 2 puertas, eléctrico con muy altas prestaciones, de un tipo que hasta la fecha no existe. Este coche se fabricará en Turín, con los socios italianos de Bruno Laffite, con quien ha estado en el negocio durante mucho tiempo. La compañía se llamaba entonces Laffite Automobili.
Este primer modelo es, por lo tanto, una especie de hiper SUV, diseñado por Fabrizio Giugiaro (el hijo del famoso Giorgetto), construido sobre un monocasco de fibra de carbono. Con 5,00 m de largo, 2,00 m de ancho y 1,50 m de alto, este Atrax es un todoterreno con una potencia total de 1151 CV con un par de 2500 Nm. El coche pesa 2200 kg, pero el fabricante no dice si hay uno, dos o cuatro motores, o la capacidad de la batería. Pero la autonomía se anuncia de 440 km, con un rendimiento súper deportivo, ya que el 0 a 100 km / h requiere solo 3.8 segundos, con una velocidad máxima limitada a 240 km / h.
Muchas grandes promesas…. pero lamentamos que el fabricante no de más detalles técnicos. Porque si el proyecto se presenta este mes, las cosas ya estarían muy avanzadas, ya que la primera entrega a un cliente está programada para marzo.
Está muy cerca, pero sabemos que no habrá necesidad de una gran fábrica, ya que Laffite ha planeado una producción de solo 10 unidades. ¿El precio? Un millón y medio de dólares. Este es el precio de la exclusividad. El que viaja en Laffite Atrax probablemente nunca se cruzará con otro.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario