Citroën escuchará lo que quieren los clientes indios en lugar de intentar imponer los gustos europeos en el mercado, dice Linda Jackson siguiendo la estrategia de Renault que ofrece los Dacia con su marca y el Kwid modelos diferentes a los que vende en Europa.
PARISCitroen cuenta con un diseño y modelos de bajo costo para entrar en el difícil mercado de la India.
La marca francesa planea lanzar sus productos en la India a más tardar a fines de 2021. La mudanza de Citroen a India es parte de una estrategia del Grupo PSA matriz para reducir su dependencia de las ventas en Europa, con Peugeot regresando a América del Norte y Opel haciendo un esfuerzo por retornar a Rusia
Como parte de esa estrategia, PSA está creando una gama de vehículos de menor costo para los mercados internacionales emergentes, similar al programa Global Access de Renault para autos asequibles como el Logan, que se vende bajo la marca Dacia o Renault, dependiendo del mercado.
Los modelos de Citroen para India serán los primeros en el rango de menor costo, dijo a Automotive News Europa Linda Jackson.
Jackson se negó a dar más detalles, excepto para decir que serían «apropiados y relevantes para los clientes de la India«.
Los SUV pequeños, como el Renault Kwid, han tenido éxito en la India, cuyos compradores prefieren hatchbacks y crossovers a los sedanes.
Los automóviles de Citroen para India se construirán como parte de dos empresas conjuntas que PSA estableció en 2017 con CK Birla Group, una de las cuales es una asociación de fabricación con Hindustan Motor Financing Corporation para el ensamblaje y distribución de vehículos de PSA en India. En el momento del anuncio, PSA dijo que produciría hasta 100,000 vehículos por año.
El otro, PSA Avtec Powertrain, acaba de iniciar la producción de motores y cajas de engranajes en una fábrica cerca de Bangalore, con una capacidad de 300,000 motores y 200,000 cajas de engranajes por año.
El gerente general de PSA, Carlos Tavares, dijo que la planta de Avtec acababa de comenzar a exportar transmisiones y que era «extremadamente, extremadamente rentable«. Tavares dijo que los ahorros derivados de la producción en India ya habían hecho que la empresa conjunta fuera autosuficiente, dijo Tavares en el salón del automóvil de Ginebra a principios de este mes.
PSA ha intentado en los últimos años entrar en la India. Una empresa conjunta con Premier para construir Peugeot 309 a partir de kits fracasó a fines de la década de 1990, al igual que una similar con Tata para construir Peugeot 307. Un plan para invertir 650 millones de euros en una fábrica en Gujarat se derrumbó en 2012 en medio de los problemas financieros del Grupo PSA.
Como parte del acuerdo de CK Birla, PSA también adquirió los derechos de la placa de identificación de la marca Ambassador. El Ambassador era un sedán basado en Morris Oxford producido durante décadas por Hindustan Motor, y más de medio millón todavía se encuentran en las carreteras de la India hoy en día, principalmente como taxis.
Jackson dijo que Citroën y PSA estaban considerando si y cómo usar el nombre Ambassador. «Quiero tener mucho cuidado con la forma en que usamos el nombre porque debe ser creíble cuando lo usa y no asumir que todo el mundo dirá: ‘Sí’, esa es una buena idea».
«Todas las previsiones para la India dicen que el mercado se está expandiendo de manera exponencial«, dijo, y se espera que las ventas de automóviles de pasajeros de alrededor de 3,6 millones de vehículos en 2018 crezcan a seis millones para 2025, lo que lo convertiría en el tercer mercado más grande después de China y los Estados Unidos.
Cuatro marcas, Maruti Suzuki, Tata, Hyundai y Mahindra y Mahindra, juntas tienen más del 80 por ciento del mercado indio, mientras que el 20 por ciento restante pertenece a una mezcla de marcas europeas, asiáticas y norteamericanas, muchas de las cuales han visto Su fortuna sube y baja.
Linda Jackson dijo «Creemos que el estilo único de Citroen ofrece algo ligeramente diferente, y podría ser una buena manera para que tengamos un impacto más rápido en el mercado«, dijo.
Aún así, hay espacio para nuevos jugadores a medida que el mercado crece y el espacio se abre para la electrificación, una prioridad del gobierno para reducir la dependencia del petróleo extranjero, dijo Gupta.Eso no significa que será un paseo; Será muy difícil y desafiante, pero sin embargo, hay verdaderas posibilidades. fuente automotive news.