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Este Mercedes-Benz / Engesa LG-1519 6×6, apodado ‘Mamute‘ que esconde un curioso e inteligente sistema de suspensión boomerang para las cuatro ruedas motrices de su parte trasera que le permite superar las pendientes más complicadas y altas. |
Este modelo ha sido creado en Brasil por ENGESA, o Engenheiros Especializados SA, una compañía especializada en la adaptación de vehículos militares y agrícolas a los que instalaba su propio sistema de tracción total. El Mercedes Benz LG-1519 6×6 por ejemplo nació a partir de un modelo civil al que se le instaló una suspensión de estilo boomerang procedente de un proyecto de un blindado militar.
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La transformación ha resultado ser todo un éxito, ya que este nuevo sistema hace rotar a las cuatro ruedas traseras para mantenerlas siempre alineadas y pegadas al terreno independientemente de lo complicada que sea la pendiente y la tracción 6×6 hace el resto…. y una vez en el asfalto el camión podría pasar por cualquier otro vehículo de su clase, porque a diferencia de otros modelos con sistemas oruga. |
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Para ayudar a este sistema este Mercedes LG-1519 6×6 cuenta con un motor motor diésel OM 355/5 de Mercedes, con 192 CV y 657 Nm de par máximo unas cifras más que suficiente para mover con soltura este camión en superficies complicadas. |

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