Si bien algunos selectos fabricantes de automóviles importantes han anunciado que no participarán en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, para nuevas empresas como Aiways, estos eventos son muy especiales, ya que les ofrecen la oportunidad de robar parte de la atención de las compañías establecidas y difundir la palabra alrededor.

El fabricante de automóviles chino anunció que organizará el estreno mundial del concepto U6ion en el evento suizo, sin revelar nada más sobre este automóvil por el momento.

Se unirá al escenario la versión europea del U5. Está previsto que el SUV eléctrico se lance en el Viejo Continente en el segundo trimestre del año y se espera que comience en alrededor de € 25,000 (u$s 27,700). Esto lo haría mucho más asequible que otros competidores de emisiones cero y lo colocaría en la misma zona que algunos hatchbacks pequeños, como el Renault Zoe, que se puede obtener desde € 22,000 (u$s 24,400) en Alemania.
«El Salón del Automóvil de Ginebra es un hito importante para Aiways, ya que anunciaremos algunas noticias muy interesantes sobre nuestros planes para Europa«, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones en el extranjero, Alexander Klose. «Estamos listos para competir con los mejores, creando una nueva experiencia de usuario revolucionaria gracias a una colaboración sin precedentes con los socios«.

Los dos productos se presentarán el 13 de marzo durante la conferencia de prensa de Aiways.

El U5 como dijimos fué presentado en el último Salón del Automóvil de Frankfurt ( a donde llegó circulando desde China…!!!) , es 100% eléctrico y además es un vehículo parcialmente autónomo que ha trabajado mucho en equipos relacionados con la seguridad …

El AIWAYS U5 dice la start up china está construido con acero de ultra alta resistencia con aluminio de grado aeroespacial, lo que lo hace más liviano, más fuerte y más seguro. Particularmente en términos de seguridad con miles de simulaciones de pruebas de choque realizadas por computadoras, pero también 28 colisiones organizadas en instalaciones de terceros en China y Europa durante el año pasado.

Dice el ingeniero Winter Wang, el gerente técnico de Aiways: “Nuestra prioridad, pero también el principal desafío en el diseño de cualquier vehículo nuevo, es lograr los niveles de seguridad requeridos. Durante el desarrollo del U5, hemos contratado expertos en seguridad automotriz con un profundo conocimiento de los niveles de calidad y protección necesarios para tener éxito en los mercados globales. El U5 ofrece excelentes garantías en términos de seguridad. Se suman al atractivo del vehículo que, en nuestra opinión, atraerá al mayor número ”.
Aprobado para Europa, el U5 ha cumplido todos los requisitos de seguridad del Viejo Continente, incluida la protección de los peatones y la protección de los ocupantes en caso de una colisión frontal y lateral. La Euro NCAP le dió tres estrellas al final de la evaluación, los problemas observados en ese momento habrían sido tratados y resueltos, lo que garantiza la marca de Shanghai, en particular con la actualización del software que controla el momento de despliegue del airbag, proporcionando así una mejor protección para los ocupantes en caso de una colisión lateral grave.

El chasis del Asian U2 está diseñado con una mezcla de 52% de aluminio y 48% de acero de alta resistencia. 
Como resultado, una construcción más ligera y más rígida y un vehículo cuyo peso en vacío muestra 1.750 kilos en la báscula, a pesar de su batería de 360 ​​kg y 65 kWh . En cuanto a la autonomía, en condiciones reales de uso debe ser de unos 300-350 km.
Equipado con 22 sensores, 12 radares ultrasónicos, cinco cámaras de alta definición y tres radares de onda milimétrica, el U2 reclama autonomía de nivel 2