IndyCar prueba el Aeroscreen en Indianápolis instalado en el Dallara DW12. © IndyCar
La serie IndyCar está hace tiempo evaluando la solución Aeroscreen, desarrollada por Red Bull Advanced Technologies….. han surgido varios prototipos antes de llegar a la versión vista hoy en la pista ovalada de Indianápolis.
El Aeroscreen está compuesto por un parabrisas de policarbonato con un revestimiento antirreflectante interno, un dispositivo antiniebla gracias a un elemento calefactor integrado y antidesprendimientos. La estructura principal está hecha de titanio.

Scott Dixon, piloto de Chip Ganassi Racing Honda, y Will Power, residente del Penske Team Chevrolet, fueron solicitados para la ocasión, para dar su opinión sobre este elemento de seguridad.

Este dispositivo será obligatorio en 2020 y sigue al sistema AFP (Advanced Frontal Protection) actualmente en uso que tiene la intención de desviar los escombros potencialmente dirigidos al piloto.
Después de Indianápolis, las pruebas se trasladarán al Parque Barber Motorsports de Alabama el 7 de octubre y el Richmond International Raceway verá concluir las pruebas una semana después, siempre que todo salga según lo planeado. Se espera que Andretti Autosport se una a Ganassi y Penske después de IMS, nuevos conductores encargados de ofrecer comentarios.
Una cuarta prueba el 5 de noviembre en Sebring también está en el calendario. La razón principal de esta excursión es evaluar los futuros elementos de frenado del proveedor PFC diseñados para lidiar con el aumento de caballos de fuerza en el 2022.
Por otra parte Sebastien Bourdais, de Dale Coyne Racing, uno de los pocos pilotos de IndyCar que usa anteojos, dará vueltas usando el parabrisas. Se espera que el francés informe sobre la experiencia de conducir mientras usa anteojos recetados, una visera y el parabrisas muy curvado, y ofrezca alguna idea sobre si el trío de elementos colocados frente a sus ojos proporciona algún problema.