Formula1 Bottas, trionfo capolavoro. Ferrari male: niente podio

La prensa italiana se ha hecho eco de la gran desilusión que ha supuesto para los tifosi el Gran Premio de Australia. El optimismo que había sobre el equipo en pretemporada se ha transformado en desilusión. Los principales diarios del país exigen a Mattia Binotto que actúe lo antes posible para no seguir en esta línea en la siguiente carrera, el GP de Baréin. 
Mattia Binotto
La Gazzetta dello Sport: «Ferrari mal, no hay podio. Vettel y Leclerc terminaron en cuarta y quinta posición y decepcionaron. Ferrari lamentablemente no está bien, el SF90 de Vettel fue demasiado lento, hasta el punto de que Charles Leclerc, con neumático duro, estaba en condiciones de haberle adelantado al final«.
«Fue un comienzo nada brillante para Il Cavallino. A pesar de las particularidades de esta pista, las señales no fueron reconfortantes. Parece que Leclerc tiene más energía y admitió abiertamente que le dijeron que se quedase detrás de Vettel en la parte final de la carrera«.

Il Giornale: «El resultado que sufrió Maranello refleja lo que hace falta en Ferrari ahora: detenerse y pensar en cómo ha podido ocurrir esto. En la vergonzosa frase ‘¿Por qué voy tan lento?’ hay un rojo más brillante que el rojo descolorido en el SF90. Un coche casi perfecto, según Vettel tras los test, de repente se queda pálido de vergüenza. Esto es síntoma de un Ferrari que va a tientas por la oscuridad tras la conmoción de este fin de semana«.
«Vettel ha sufrido un amargo despertar de lo que era sólo un hermoso sueño. Incluso Alonso, en 2012, con su quinto puesto en Australia, lo hizo mejor, se quedó a 22 segundos del líder. Una reflexión más para Binotto, que debe demostrar más que nunca desde el próximo Gran Premio el valor del SF90 y del nuevo equipo: este campeonato ha comenzado cuesta arriba para él«.

Corriere della Sera: «Ferrari: o todos estaban equivocados o sólo Ferrari estaba equivocado. Caras tristes en Ferrari. Nadie esperaba tal resultado. Lejos de la sonrisa, lejos del podio. Lloraríamos, pero eso no resolvería los problemas. La derrota de Ferrari en Melbourne esconde algo más, males más serios. Binotto debe hacer un diagnóstico y una terapia«.
«No sólo les ha derrotado Mercedes, como es habitual, sino también Red Bull. Sufrieron en clasificación y en carrera. Además, tampoco aprovecharon la oportunidad de que Leclerc superara a Vettel para ganar puntos. Mejor mirar al futuro más inmediato, a Baréin, porque quedarse a un minuto es para llorar. Por ahora dejamos congeladas las esperanzas. La verdad se verá en Baréin«.

La Stampa: «Dominio de Mercedes en Australia, salen mal las cosas en Ferrari. Una bofetada muy fuerte para Ferrari, que ni ha subido al podio«. 

La Repubblica: «Bottas gana por delante de Hamilton; Ferrari, fuera del podio. Los de rojo están en apuros«.   
Por su parte Binotto se defiende…...: «Australia no mostró nuestro potencial real, tenemos más«
El jefe de Ferrari asegura que para ellos también fue una sorpresa no rendir
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha aclarado que el ritmo que tuvieron en Australia no es todo lo que tiene para ofrecer la Scuderia este año. El directivo asegura que para ellos también fue una sorpresa el bajo rendimiento que tuvieron en Albert Park y promete mucho más potencial en este 2019.
Ferrari asegura que su rendimiento de Australia no muestra el verdadero potencial del SF90. La Scuderia parecía favorita tras marcar el ritmo en pretemporada, pero en Albert Park todas esas esperanzas se diluyeron y Sebastian Vettel y Charles Leclerc sólo pudieron ser cuarto y quinto.
Además, terminaron a un minuto del ganador, Valtteri Bottas, detalle por el que ya les ha crucificado la prensa italiana. Sin embargo, Mattia Binotto defiende que el de Melbourne no es su verdadero potencial y que tienen mucho más por ofrecer. 
«Una cosa está clara: el de este fin de semana no es el potencial verdadero de nuestro coche. Estamos seguros de que tenemos un potencial mayor. Sabemos que tenemos mucho más potencial por desatar. Ha sido una buena lección. Si podemos identificar el problema, vamos a volver más fuertes«, ha comentado Binotto en declaraciones para Sky Italia.
Binotto asegura que para ellos también fue una sorpresa rendir tan por debajo de lo esperado y confirma que ya investigan qué ha ocurrido para volver a la carga en la segunda carrera, el Gran Premio de Baréin.
«No era lo que esperábamos. Los test de invierno fueron claramente diferentes. Desde el viernes no hemos encontrado el equilibrio ideal del coche y sufrimos con los neumáticos. Probamos con configuraciones diferentes durante el fin de semana, pero nunca dimos con el equilibrio correcto. El rendimiento en carrera simplemente refleja lo que tuvimos en clasificación también», ha apuntado.
«Es demasiado pronto para juzgar. ¿Entendemos qué pasó? Probablemente no, así que necesitamos analizar la información e intentar descubrir qué ocurrió«, ha agregado un Binotto que defiende que el ritmo mostrado en los test no ha desaparecido.
El también discutido Vettel, por su parte reflexionó….«En Barcelona estábamos muy contentos con el coche desde el primer día. El equilibrio era el correcto, el coche respondía a lo que le pedía y tenía mucha confianza. Durante todo el fin de semana no tuve la confianza de la que disfruté en Barcelona, así que no tuve un coche que hiciera lo que le pedía«, ha detallado.
Formula1, Vettel: «Noie di gomme». Leclerc: «Superare Seb? Ha deciso il team, capisco»