Isuzu ha presentado el nuevo SUV MU-X realizada sobre el bastidor de la pick up D-Max (clon de la pick up Chevrolet Colorado/S10) en Tailandia, reemplazando a un modelo que ya llevaba 7 años en el mercado.

Clasificado como «vehículo pickup de pasajeros» (PPV) en Tailandia, la Isuzu MU-X de segunda generación saldrá a la venta el 9 de noviembre en el país de origen antes de llegar a otros mercados de la región y Australia. Al igual que con su predecesor, la Isuzu MU-X 2021 se basa en la camioneta mediana D-Max, más específicamente el modelo de tercera generación lanzado el año pasado.

Hay dos opciones mecánicas…un motor turbo diesel de cuatro cilindros y 1.9 litros (RZ4E) que entrega 148 HP a 3500 rpm y 350 Nm de torque a 1,800-2,600 rpm. y viene con una manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades, solo con tracción trasera.
Los clientes que quieran un AWD MU-X deben optar por el turbo diesel de cuatro cilindros y 3.0 litros (4JJ3) con 187 HP  a 3.600 rpm y 450 Nm  de torque a 1.600 – 2.600 rpm. que viene exclusivamente con la transmisión automática de seis velocidades y tracción total.

En cuanto al estilo, Isuzu ha tratado de diferenciar más el MU-X del D-Max y ha hecho un buen trabajo con eso. Isuzu también ha logrado que el nuevo MU-X parezca más moderno que su predecesor gracias a faros y luces traseras más elegantes, así como a un perfil lateral menos utilitario.


En el interior, el Isuzu MU-X 2021 parece casi idéntico al D-Max, excepto los modelos de alta especificación que parecen más exclusivos gracias al equipamiento más rico. Las nuevas características disponibles incluyen un freno de estacionamiento eléctrico, puerta trasera eléctrica, iluminación ambiental y más.

Isuzu también dice que el interior es más espacioso que el modelo anterior, particularmente para los pasajeros de la tercera fila que ahora disfrutan de más espacio para las piernas y asientos reclinables. Otras mejoras incluyen una reducción del ruido en la cabina, así como mejoras en la estabilidad y la comodidad de conducción. Abajo el modelo al que reemplaza y que había durado 7 años en el mercado.