Las primeras indiscreciones comienzan a filtrarse en la red. Aún en el estado de rumores, parece que las fuentes bien ubicadas y difundidas en la web y en varios sitios de automoción italianos informan sobre un nuevo Lancia Ypsilon en estudio.    (LANCIA NON SPARIRÀ: ARRIVA LA YPSILON IBRIDA E SUCCESSIVAMENTE LA NUOVA YPSILON)

Si este fuera el caso, serían buenas noticias de varias maneras:
1- Esto significaría que Lancia no muere (al menos no ahora). Incluso hay esperanza de una resurrección más o menos a largo plazo … En cualquier caso, la esperanza hace vida …
2- El grupo FCA mantendría un pie en el segmento B  desde el cese de la producción el verano del Punto y la inminente del MiTo. Mientras esperábamos una 500 Giardiniera de la que no sabemos mucho por el momento, y no antes de finales de 2020.
3- Esta es una señal de que las ventas de Ypsilon se consideran lo suficientemente sólidas y rentables para Fiat en Italia. La participación del grupo que ya ha experimentado un descenso este año en la península, es mejor no seguir cavando … El Ypsilon pasó de este modo a 48 555 unidades en Italia en 2018, con un fuerte aumento de las ventas a finales año (y una cuota de mercado del 3.5% en diciembre!) y el cuarto modelo más exitoso en el país en 2018. No es insignificante.
Todavía no sabemos si sería una revisión importante, como el futuro Giulietta, o un nuevo modelo real. Una cosa parece cierta: el proyecto sería bien estudiado y, si se va a materializar, probablemente debería tener una base técnica probada, dada la extensión del modelo solo a las fronteras nacionales.
Antes de este hipotético modelo de futuro, sepa que el Ypsilon actual debería disfrutar al final del año los nuevos motores 1.0 Firefly con micro-hibridación, como el Panda y el 500, también para fines de año.
Sobre este tema, además, Mike Manley CEO de FCA fue claro y confirmó hace unas semanas que Lancia está destinada a permanecer en el país peninsular por ahora.