Lamborghini se suma a la lista de fabricantes de coches que aporta su potencial industrial en la lucha contra el coronavirus al producir mascarillas y viseras de protección de plexiglás. Para ello se utilizan impresoras 3D de los departamentos de fibra de carbono y de Investigación y Desarrollo.
Lamborghini anuncia la transformación de varios de sus departamentos de la planta de Sant’Agata Bolognese para producir tanto mascarillas como viseras de protección de plexiglás y así ayudar en la lucha contra el coronavirus. Las primeras se donarán al Hospital Sant’Orsola-Malpighi de Bolonia.
Los empleados de Lamborghini que producen tanto las mascarillas como las viseras son los que habitualmente trabajan en los interiores y en la personalización de los superdeportivos italianos.
Por supuesto que los operarios están tomando todas las precauciones posibles para preservar su propia salud pero han decidido no asumir una actitud pasiva para enfrentar al virus.
Esta acción, aprobada y apoyada por la Región de Emilia-Romagna, se lleva a cabo en colaboración con la Universidad de Bolonia. El Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas supervisará las pruebas de validación del material médico antes de que llegue al hospital.
Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, comenta que «durante esta emergencia sentimos la necesidad de realizar nuestra contribución. El Hospital S. Orsola-Malpighi es una institución con la que mantenemos una relación de colaboración desde hace años, tanto a través de la consultoría profesional en la promoción de programas para proteger la salud de nuestros trabajadores como en proyectos de investigación. Ganaremos esta batalla trabajando unidos y apoyando a aquellos que luchan contra la pandemia cada día«.
Por su parte en Francia algo similar está ocurriendo según un informe de Reuters y Europa Auto News….PARÍS – PSA Group y Valeo están contribuyendo con trabajadores voluntarios, espacio de fábrica y experiencia técnica para ayudar a Francia a aumentar la producción nacional de ventiladores y respiradores para ayudar a las víctimas de coronavirus.
El esfuerzo, que será liderado por el fabricante de ventiladores Air Liquide Medical Systems, busca producir 10,000 unidades a mediados de mayo.
PSA dijo que construiría componentes mecánicos de los ventiladores en su fábrica en Poissy, al oeste de París. El ensamblaje final de las unidades será en la fábrica cercana de Air Liquide en Antony.
Alrededor de 100 voluntarios participarán en el esfuerzo, que comprende 50 en la fábrica de Poissy y 50 en el centro de tecnología del fabricante de automóviles en Velizy.
Valeo contribuirá al esfuerzo en la gestión de proveedores y el proceso de adquisición. Proporcionará soporte de I + D y experiencia en plásticos y tecnologías mecánicas y electrónicas. Los ingenieros de producción de Valeo ayudarán a establecer procesos y capacitación.
El otro socio industrial principal en el esfuerzo francés será Schneider Electric. Alrededor de otras 100 compañías se han alistado para proporcionar piezas y soporte técnico.

Como ya es de conocimiento otros fabricantes y proveedores de automóviles en China, Europa y Estados Unidos han anunciado planes para construir equipos médicos y máscaras faciales. Entre ellos están BYD, Fiat Chrysler Automobiles, Ford, GM, McLaren, Tesla y Volkswagen.

Fuentes….Reuters, europe.autonews.comsoymotor.com,