6 en línea nafta , turbocompresor convencional más otro turbo eléctrico, alternador-arrancador recuperador de energía,batería de 48 volts,…

RANGE ROVER SPORT P400E se ofrece con nuevo motor de gasolina 6 en línea Hybrid.

 El Range Rover está equipado con un nuevo motor de nafta. En este caso un electrificado 6 en línea.

Desde el año pasado,el grupo Jaguar Land Rover ha ofrecido un motor híbrido recargable llamado P400e . Presentado por primera vez bajo el capot de una serie especial llamada HST, este bloque ahora también está disponible en Range Rover Sport y Range Rover.
El último motor de la familia Ingenium de JLR Group de 3.0 litros desarrolla 400 hp y 550 Nm. Esto hace que el Range Rover pase de 0 a 100 km / h en 6.3 segundos y le permita alcanzar la velocidad máxima. 225 km / h. Técnicamente, este seis cilindros en línea se destaca con la presencia de un turbo eléctrico además del turbocompresor de doble desplazamiento más convencional. Esto reduce el tiempo de respuesta de este último para hacer que el motor responda mejor.
Además, este motor tiene un alternador-arrancador capaz de recuperar la energía generada durante la desaceleración para almacenarlo en una pequeña batería de 48 V. Energía que luego puede ser redistribuida a través de la asistencia del par. Una técnica que reduce el consumo y por tanto las emisiones de CO2. Así motorizado, el Range Rover ve su homologación que se establecerá en 212 g / km según el ciclo NEDC correlacionado. Sigue siendo alto en lo absoluto, por supuesto…pero para una pesada fortaleza rodante lista para enfrentar todo el terreno, la cifra es bastante relativa …