La F1 correrá en Arabia Saudita por primera vez en diciembre en un circuito urbano en Jeddah. Desde que se anunció la carrera, los organizadores se han enfrentado a una serie de críticas de algunos pilotos sobre el historial de derechos humanos del país, y con la poca respuesta a la campaña «WeRaceAsOne».

El año pasado, Lewis Hamilton mencionó los conflictos de derechos humanos que se enfrentan en varios lugares son «un problema constante y masivo» (dando a entender que se trataba del Reino Saudí).

Principe Khalid Bin Sultan Al Faisal, President of the Saudi Arabian motorsport federation, y «Toto» Wolff,  29/11/ 2020 en Bahrain.

El promotor de carreras saudí, Su Alteza Real el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, habló con algunos pilotos en el Gran Premio de Gran Bretaña y dijo que está dispuesto a reunirse con Hamilton para aclarar el tema.

«Por supuesto, no solo Lewis Hamilton (aunque él es el más notable en sus manifestaciones), sino cualquier persona, incluso los medios de comunicación», dijo el presidente de la Federación de Automóviles y Motocicletas de Arabia Saudita. “En Silverstone conocí a un par de conductores, no nombraré sus nombres, pero Lewis no era uno de ellos, y abordaron sus inquietudes«.

Hablé con ellos abiertamente y les dije ‘Escuchen, no les voy a decir nada. Vienes a Arabia Saudita y lo ves, y si quieres venir antes de la carrera, puedes venir y juzgar por ti mismo. Independientemente de lo que diga sobre mi país, es mejor que vengas a verlo tú mismo, te reúnas con la gente local y allí puedas dar tu opinión«.

Estoy seguro de que tienes amigos de equipos que vinieron a la Fórmula E o al Dakar, puedes preguntar y tener así tu opinión. Invitamos a cualquier persona de los medios de comunicación que le encantaría venir a Arabia Saudita, incluso antes de la carrera y tener la oportunidad de ver nuestro país libremente y luego dar su opinión sobre nuestro país, ya que estamos seguros de donde estamos y hacia dónde vamos, por lo que no tenemos problemas «.

El Príncipe Khalid agregó…“Los derechos humanos son muy importantes para nosotros; no solo con respecto a la Fórmula 1 o no, con respecto a nuestro reino y la gente que vive en Arabia Saudita ”, dijo. “Sé que tal vez tengamos algunas costumbres diferentes a lo que ocurre en otros lugares, pero vean los derechos humanos y la calidad de vida en Arabia Saudita«.

Esta es una iniciativa del gobierno, por lo que trabajamos en estrecha colaboración con la F1 en materia de derechos humanos y la campaña encabezada por Lewis Hamilton de «WeRaceAsOne», por lo que a partir de ahora las cosas están progresando realmente bien entre nosotros«