La firma de electrificación de autos clásicos Lunaz ha presentado dos nuevos modelos para su floreciente línea de históricos convertidos: versiones de cero emisiones EV del Rolls-Royce Phantom V de 1961 y Silver Cloud.

Solo 30 unidades estarán disponibles en varios estilos de carrocería que incluyen limusina de cuatro puertas, coupé de dos puertas y coupé de techo abatible. Los precios de un Silver Cloud comienzan en £ 350.000 y un Phantom eléctrico comienza en £ 500.000. Según la empresa, ya ha aceptado pedidos de clientes.

Cada EV de estilo retro no se modifica visualmente y se somete a un proceso de restauración de carrocería, pero su motor de gasolina original se elimina y se cambia por un sistema de propulsión eléctrico secreto desarrollado internamente que produce 516 lb ft de torque y 375 hp. Lunaz afirma tener un alcance de más de 400 km con un pack de baterías de 80kWh y un tiempo de 0 a 100 kph de menos de cinco segundos.

«Es el momento adecuado para un Rolls-Royce eléctrico«, dijo el fundador de la empresa, Mister David Lorenz. “Estamos respondiendo a la necesidad de unir un hermoso diseño clásico con la usabilidad, confiabilidad y sustentabilidad de un power train eléctrico». “Más que nunca, estamos satisfaciendo la demanda de aire limpio con los autos más hermosos y lujosos de la historia”.

La firma con sede en Silverstone ya ofrece versiones electrificadas del coupé deportivo Jaguar XK120, que se entregará a los clientes hacia fines de 2020, el convertible XK120 y su hermano XK140. La compañía planea duplicar el tamaño de su fuerza laboral en el Reino Unido para satisfacer la demanda de las restauraciones convertidas.

Lunaz terminó las pruebas y el desarrollo de los Jaguar eléctricos antes de que el Reino Unido entrara en cuarentena el 23 de marzo, y ahora hace consultas por video con los clientes. La firma afirma que su modelo de negocio es único, que se basa con clientes con los que tiene una relación directa pre-existente, y eso los ha protegido de los problemas que han afectado a los principales fabricantes durante la pandemia.

Cada automóvil convertido por Lunaz se escanea en 3D antes de realizar cualquier trabajo para que los ingenieros puedan crear renders CAD para «garantizar la perfección técnica«. Luego, el automóvil se desmonta antes de una restauración completa, con todo el trabajo de construcción y recorte realizado por los propios ingenieros de la empresa. Los interiores se modernizan muy sutilmente con sistemas de sonido mejorados, sistemas de información y entretenimiento y funcionalidad wi-fi y. Los precios para una conversión de Lunaz como dijimos comienzan desde £ 350.000.

Lunaz dice que debido a que ha logrado continuar la producción en línea con las prácticas de distanciamiento social, sigue en camino de duplicar su fuerza de trabajo a fin de año para hacer frente a un «aumento de pedidos a nivel mundial«, complementando un equipo que actualmente está compuesto por trabajadores. con experiencia previa en Rolls-Royce, McLaren, Aston Martin, Cosworth, Volkswagen y Fórmula 1.

Lunaz también está en conversaciones con varias firmas hoteleras de alta gama sobre la posibilidad de incorporar los clásicos modernizados a las flotas de limusinas existentes.