El gigante automovilístico coreano Hyundai/KIA ha invertido 100 millones de euros en la firma británica Arrival para crear vehículos comerciales eléctricos  de próxima generación.
Fundada en 2015, diseña y desarrolla vehículos eléctricos de «Generación 2«, algo que clasifica como una «nueva categoría de producto que supera los vehículos eléctricos existentes en costo, diseño y eficiencia«.

La inversión de Kia y Hyundai inicia una asociación estratégica entre las empresas para acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos de próxima generación. Kia anunció recientemente que apunta a introducir 11 vehículos totalmente eléctricos en los próximos cinco años.

Kia y Hyundai tendrán acceso a las plataformas flexibles tipo skate de Arrival que les permitirán producir múltiples vehículos en una variedad de segmentos. Arrival actualmente construye sus EVs Generación 2 en pequeñas microfactorías situadas en áreas de alta demanda, algo que Kia y Hyundai tienen la intención de utilizar.

«El mercado de vehículos comerciales será uno de los primeros en adoptar la tecnología eléctrica a gran escala«, dice Arrival. La firma del Reino Unido dice que sus vehículos costarán lo mismo, o menos, que las alternativas convencionales.

Al hablar sobre la asociación, el jefe de I + D de Hyundai, Albert Biermann, dijo: “Se espera que el mercado de vehículos ecológicos en Europa crezca rápidamente. Mediante el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos comerciales con Arrival, podremos obtener una ventaja competitiva y establecer progresivamente nuestro liderazgo en el mercado global de vehículos ecológicos ”.