La FIA respondió a las demandas de siete equipos de Fórmula 1 ( bajo la batuta de Toto Wolf) para que diera a conocer los detalles de su acuerdo con Ferrari sobre su unidad de potencia en 2019, pero lo único que admitió la FIA es que no estaba completamente satisfecha de que el uso de la unidad de potencia del equipo italiano fuera legal.

Una declaración la semana pasada dió a conocer que la FIA había llegado a un acuerdo con Ferrari, cuyos términos permanecerían confidenciales, luego de «investigaciones técnicas exhaustivas» sobre la legalidad reglamentaria de su unidad de potencia. 
Los siete equipos que no son de Ferrari: Mercedes, Red Bull, McLaren, Renault, AlphaTauri, Racing Point y Williams, firmaron una declaración conjunta el miércoles pidiendo una «divulgación completa y adecuada» de la FIA y amenazando con acciones legales si es que no sentía que los equipos fueran tratados de manera justa e igualitaria. «Toto»Wolf se puso al frente de la protesta colectiva.
El jueves, la FIA respondió con una declaración detallada propia, defendiendo su derecho a celebrar dicho acuerdo porque consideró que sería imposible asegurar «evidencia inequívoca de una violación» de las regulaciones, a pesar de dudar de la legalidad de la unidad de poder de Ferrari. a veces el año pasado.
«La FIA ha llevado a cabo un análisis técnico detallado de la Unidad de Potencia Scuderia Ferrari como tiene derecho a hacer para cualquier competidor en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA«, se lee en la declaración de la FIA.
Las extensas y exhaustivas investigaciones realizadas durante la temporada 2019 levantaron sospechas de que la Scuderia Ferrari podría considerarse que no opera dentro de los límites de las regulaciones de la FIA en todo momento«. La Scuderia Ferrari se opuso firmemente a las sospechas y reiteró que su PU (power unit) siempre operaba de conformidad con las regulaciones. La FIA no estaba completamente satisfecha, pero decidió que una acción adicional no necesariamente resultaría en un caso concluyente debido a la complejidad del asunto y la imposibilidad material de proporcionar evidencia inequívoca de una violación.
«Para evitar las consecuencias negativas que conllevaría un litigio prolongado, especialmente a la luz de la incertidumbre del resultado de dichos litigios y en el mejor interés del Campeonato y de sus partes interesadas, la FIA, de conformidad con el Artículo 4 (ii) de su Las Reglas Judiciales y Disciplinarias (JDR) decidieron celebrar un acuerdo de solución efectivo y disuasorio con Ferrari para dar por concluido el procedimiento».
Este tipo de acuerdo es una herramienta legal reconocida como un componente esencial de cualquier sistema disciplinario y es utilizado por muchas autoridades públicas y otras federaciones deportivas en el manejo de disputas.
La confidencialidad de los términos del acuerdo de conciliación está prevista en el Artículo 4 (vi) de la JDR.
«La FIA tomará todas las medidas necesarias para proteger el deporte y su papel y reputación como regulador del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA«.