Las victorias registradas por la Ferrari 488 GT3 este fin de semana la han llevado al increíble número de las 300 victorias en carreras nacionales e internacionales, teniendo en cuenta la clasificación general y de categorías. Además la 488 GT3 ya se había asegurado su podio número 500 en marzo cuando terminó tercero en la Carrera 1 del GT World Challenge America en COTA.
Las victorias registradas por la Ferrari 488 GT3 este fin de semana la han llevado al increíble número de las 300 victorias en carreras nacionales e internacionales, teniendo en cuenta la clasificación general y de categorías. Además la 488 GT3 ya se había asegurado su podio número 500 en marzo cuando terminó tercero en la Carrera 1 del GT World Challenge America en COTA.
El comienzo hacia este fantástico récord comenzó el 17 de marzo de 2016 con la primera victoria en Melbourne en el Australian GT Championship, que marcó el inicio de cuatro años de triunfo en las carreras de resistencia más importantes y prestigiosas del mundo, como las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Spa-Francorchamps, las 12 Horas de Bathurst y el “ Sprints ”en los circuitos más difíciles y técnicos del mundo.

 

El récord de 300 victorias subió a 304 al final del fin de semana. De 572 partricipaciones, esto representa el 53%. Además de las victorias, también hay 540 podios (94%), 218 poles (38%) y 69 campeonatos. Todo esto da testimonio de la competitividad y fiabilidad del 488 GT3. De hecho, su versión Evo 2020 mejora aún más las ya excelentes estadísticas, como confirman los resultados del pasado fin de semana.

De hecho, en GT World Challenge Europe, las tres carreras disputadas en el circuito de Misano permitieron a los dos 488 GT3 Evos 2020 inscritos en la Copa Sprint conseguir tres victorias en la categoría Pro-Am. Chris Froggatt y Eddie Cheever III, en el auto Sky Tempesta Racing, ganaron las carreras 1 y 3, mientras que el domingo por la mañana Andrea Bertolini, piloto oficial de Ferrari Competizioni GT, y Louis Machiels lograron un éxito para AF Corse.

 

En GT World Challenge America, el Ferrari de Squadra Corse ganó la carrera 1 del GT World Challenge America en Sonoma. Fuentes y Baptista en el 488 GT3 # 1, no solo dominaron la clase Pro-Am, sino que también ganaron la clasificación general, repitiendo su éxito en la carrera # 2 de la primera ronda en COTA.
En el International GT Open, Louis Prette y Vincent Abril lograron una extraordinaria victoria en la segunda carrera del International GT Open que se llevó a cabo en Hungaroring el domingo. Este éxito marca el regreso a la categoría del equipo que más títulos ganó en la historia de esta serie.

El 488 GT3 Evo 2020 de Giacomo Piccini y Rino Mastronardi registró su segunda victoria de la temporada en la Copa Michelin Le Mans en el circuito de Spa-Francorchamps. La tripulación de Iron Lynx, liderada por el campeón defensor Piccini, mantuvo su liderazgo en medio de una fantástica remontada de David Perel quien, junto con Michael Broniszewski, subió al podio de Kessel Racing, acompañado de su sus compañeros Paolo Ruberti y Murod Sultanov, terceros en la meta.

Incluso si no se trata del 488 GT3, Ferrari firmó un magnífico doblete en GTE en la European Le Mans Series gracias al 488 GTE # 74 Kessel Racing de Broniszewski-Perel-Gomes por delante del # 88 AF Corse de Perrodo-Collard-Newey .
L´engegnere Antonello Coletta, director del programa Ferrari GT: “Tener más de 300 victorias es un resultado importante para Ferrari y todos los pilotos y equipos que triunfan con nuestro coche 488 GT3 en las principales competiciones de GT del mundo. Este automóvil nos brinda recompensas comerciales y deportivas, y la configuración Evo 2020, que hizo su debut en esta temporada agotadora, continúa en el camino victorioso iniciado en 2016 «.