Las sesiones de pruebas continúan en todos los frentes del lado de Ferrari. Además del LMH, la nueva 296 GT3 continúa acumulando millas. Los pilotos Davide Rigon y Miguel Molina se han puesto al volante del nuevo GT3 en el circuito de Mugello y por lo que trascendió se mostraron más que satisfechos con esta sesión, aunque aún queda trabajo por hacer y puntos por mejorar.
Davide Rigon se contentó con una simple apreciación en el pie de foto de su publicación de Instagram: “Disfruté mucho conduciendo en Mugello con este magnífico automóvil que es el 296 GT3″. Luego de esto se marcha a Barcelona para el ELMS. En España, se espera que el italiano conduzca el Ferrari 488 GTE Evo #60 del 60 Iron Lynx con Claudio Schiavoni y Matteo Cressoni en las 4 Horas de Barcelona, la cuarta prueba de la temporada europea de Le Mans Series.
Este nuevo GT3 es fruto de la colaboración entre Ferrari y Oreca. “Ya hemos recibido muchos elogios por el coche”, se regocijaba l´ingegnere Antonello Coletta, director de actividades deportivas de Ferrari en GT, «lo más importante es que va rápido«. «Creemos que hemos hecho un buen trabajo en esto». El fabricante italiano ya tiene muchas opciones a la hora de utilizar este coche en competición, habiendo recibido una serie de solicitudes de sus clientes habituales (AF Corse, Risi Competizione, Kessel Racing, etc.) o de otros que aún no compiten en Ferrari. Se espera que compita en las 24 Horas de Daytona de 2023 (del 26 al 29 de enero).
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario