El medio alemán Automobilwoche tuvo la oportunidad de entrevistar al jefe de estrategia de productos de VW Group, Michael Jost quié dijo que la firma alemana planea aumentar la diferenciación entre sus marcas VW, Skoda y Seat, impulsando a SEAT hacia el lujo al mismo tiempo que enfoca a Skoda más en competir con rivales de menor precio como Hyundai, Kia y Dacia.

«Queremos gestionar nuestras identidades de marca más claramente en el futuro«, dijo Michael Jost.

«Seat podría representar automóviles aún más emocionales, como lo demuestran sus modelos Cupra. Skoda podría servir a los mercados de Europa oriental con mayor intensidad, así como a los clientes que buscan una funcionalidad aún más intensa«, continuó Herr Jost.
El resultado podría significar un aumento en el precio de los modelos de Seat en comparación con los de la marca VW. También significaría que Seat podría convertirse en un rival de la marca Alfa Romeo de Fiat Chrysler Automobiles, un deseo del ex presidente de VW, el recientemente fallecido Ferdinand Piech.
Skoda se centraría más en mercados previamente descuidados, especialmente en Europa del Este, donde Hyundai, Kia y Dacia han reducido la cuota de mercado de VW Group.
La marca propia VW también vería cambios, especialmente para asegurarse de que su línea no choque con otras marcas.
«Estamos observando muy de cerca las posibles superposiciones en las carteras de productos de todas las marcas. No lanzaremos un Tiguan Coupe en el mercado europeo, por ejemplo«, dijo Herr Jost.
fuentes Automobilwoche. europe.autonews