La industria automovilística francesa está en proceso de reformulación y solo los más aptos sobrevivirán (teoría Darwiniana…). Después de dos años muy difíciles económicamente, la start-up francesa MPM Motors  fundada por Oleg e Igor Paramonov está a punto de desaparecer definitivamente, cuando ya no pueda hacer frente a la falta de efectivo. En un largo post publicado en Facebook, la empresa fundada hace seis años se queja “un descenso a los infiernos de dos años sin ninguna ayuda del Estado ni de las autoridades políticas y administrativas locales”, que hoy no le permite sobrevivir. La empresa, que cuenta con 200 empleados, particularmente en la región de París, anunció su liquidación en las redes sociales, agradeciendo a sus empleados, socios y clientes…. 
MPM Motors se vio luego muy afectada por la crisis del Coronavirus, con el cierre forzoso de su fábrica y la suspensión de todas sus actividades comerciales durante el primer confinamiento el pasado mes de marzo.
En su texto extenso, el fabricante también detalla sus muchos proyectos abortados, incluido un futuro SUV cuyo diseño estaba a punto de llegar a su fin. Un segundo sedán también estaba en las cajas de la marca francesa, así como una versión disponible como camioneta de caza, así como un automóvil urbano. La firma especifica en Facebook que estos vehículos no verán la luzComo recordatorio, actualmente solo se comercializa un modelo, el MPM Erelis, un sedán lanzado en 2016 y propulsado por un motor Mitsubishi Orion 1.6 litros de 100 caballos aunque más tarde se anunció un PSA 1.2 turbo de 140hp. Como recordatorio, el auto tiene un precio de 16.460 €.