The U5 prototypes began their journey on Wednesday in China.

El fabricante chino de automóviles Aiways está probando su U5 a batería en un viaje tipo maratón de China hasta Alemania, donde el SUV está programado para llegar a tiempo para el auto Salón de Frankfurt en septiembre.

El viaje de 14,231 kilómetros será un convoy de Aiways a través del Desierto de Gobi, Kazajstán, Rusia y Europa. Los ingenieros probarán todo, desde el power train ‘E-Drive’ hasta la configuración del chasis y las características de la dirección.
Dos prototipos U5 salieron de la ciudad de Xian en el extremo este de la Ruta de la Seda en el centro de China el miércoles. Aiways apunta a que los autos llegarán a Frankfurt en la primera semana de septiembre. Aiways planea lanzar las ventas del U5 en Europa el próximo abril.
El convoy U5 viajará primero a través del desierto de Gobi en el norte de China, luego las rutas utilizadas durante los siglos de los comerciantes de la Ruta de la Seda, que llegarán a Kazajstán a fines de julio. El convoy luego ingresará a Rusia, pasando por Moscú y San Petersburgo antes de ingresar a Europa a través de Finlandia. El tramo más al norte de la unidad lleva el U5 a través de Suecia, Noruega y Dinamarca, antes de ingresar a Alemania.

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Aiways dice que el U5, que es el mismo tamaño que el Audi Q5, tiene el propulsor eléctrico más compacto de todos los vehículos de emisiones cero. Está construido sobre una plataforma modular con una combinación de aluminio y acero de alta resistencia, con el paquete de baterías emparedado en el piso.
Según la información, el U5 tiene un alcance de 460 km que se puede extender a 560 km si el cliente decide alquilar paquetes de baterías adicionales que se ajustan al piso del automóvil.