Susanne Klatten principal accionista de BMW

El declive en el precio de las acciones de BMW Group ha obligado a los miembros de la familia que controla a la compañía a comprometerse con más acciones para cubrir un préstamo que utilizó para financiar una inversión en un edificio de gran altura de lujo en Frankfurt.

Susanne Klatten, quien junto con su hermano, Stefan Quandt, posee casi la mitad de BMW, prometió 1,12 millones de acciones de la compañía el miércoles, según un comunicado financiero publicado el viernes. Según el precio de las acciones de BMW del miércoles, las acciones tienen un valor aproximado de 72 millones de euros (u$s 82 millones). El patrimonio neto de la Señorita Klatten es de u$s 18.9 mil millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
El compromiso fue para un préstamo que Klatten había utilizado para financiar su inversión en la Winx Riverside Tower, confirmó un portavoz de la familia Klatten.
El Winx Riverside es un lujoso edificio de oficinas en Frankfurt, ubicado a orillas del río Main, que su desarrollador anuncia como la colocación de la ciudad y el río «a los pies del espectador».

Susanne Klatten junto con su hermano Stefan Quandt, poseen casi la mitad de BMW

Debido a la caída del precio de las acciones de BMW, que bajó un 16 por ciento en el último año, Susanne Klatten tuvo que poner más acciones para cubrir su préstamo, dijo el portavoz.
Mientras Klatten y su hermano generalmente permanecen fuera del ojo público, los hermanos recientemente dieron una entrevista al medio Manager Magazin en la que dijeron que la riqueza heredada era una carga incomprendida y que las personas subestiman las desventajas de controlar miles de millones.
BMW ha luchado contra las tensiones comerciales y la desaceleración de los mercados mundiales este año, incluso mientras invierte en el cambio a los vehículos eléctricos. Las ganancias durante 2019 estarán «muy por debajo» de los niveles del año pasado, dijo la compañía, en parte debido a la inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías. Un portavoz de BMW se negó a comentar sobre asuntos de los sufridos accionistas.   Los jóvenes se hicieron de las acciones de BMW luego de la muerte de su madre Johanna Quandt que les dejó el 46,7 % del capital de la firmas. Johanna fue una mujer discreta que supo capear grandes escándalos, incluida la relación de su familia política con los nazis
Viuda del patriarca Herbert Quandt, Johanna Maria Quandt (era su secretaria), cuyo apellido original era Bruhn, nació en 1926 y era una de las figuras más conocidas de los imperios familiares que caracterizaron el auge de la economía alemana tras la Segunda Guerra Mundial. Su familia es una de las más conocidas de Alemania y en 2013 ofreció una donación de dinero importante al partido conservador de la canciller Angela Merkel. Por otra parte su hija y actual dueña de BMW Susanne Klatten, fue noticia en 2009, al ser víctima de un hombre que la sedujo y amenazó con publicar imágenes de sus relaciones íntimas si no le daba dinero...pero Sussanne tomó fuerzas y lo denunció públicamente al gigoló que le pedía 40 millones de u$s por las filmaciones…

La viuda del patriarca Herbert Quandt, Johanna Maria Quandt con sus dos hijos actuales herederos del imperio BMW

Un préstamo de Klatten había sido utilizado para financiar la inversión en la Winx Riverside Tower.