Si bien gran parte de las expectativas de la temporada de carreras de resistencia de Le Mans 2018 se ha centrado en la categoría LMP1 de la FIA WEC  hay una historia subyacente en la GTE Pro que debe merecer la atención de los aficionados.
         GTE Pro está listo para ser una sorpresa…. Autos nuevos, pilotos estrella, nuevos equipos y mucho más.

Para Le Mans 2018 habrá dos nuevos autos con respaldo de fábrica para agregar a los ya establecidos Ferrari 488 GTE , Ford GT y el Corvette C7. Uno el primer recién llegado  Aston Martin Vantage GTE. Se verá muy agresivo y con un sonido interesante gracias a su motor V8 Mercedes turboalimentado.

 Porsche 911 RSR, Ferrari 488 GTE, Aston Martin Vantage V8

 Ford GT,BMW M8 SRT Viper.

 Lotus Evora.

Otro debutante es el de BMW que trae a Le Mans 2018, su M8 GTE, que ve a la marca bávara volver al clásico de la resistencia francesa por primera vez desde 2011. La última vez había sido el famoso equipo Schnitzer el que dirigió el programa – que vio a dos M3 GT2 hacerse cargo de la carrera – esta vez, es MTEK, que se pasa de la competencia DTM para asumir el WEC completo, y por supuesto Le Mans 24 Horas. El equipo ha estado practicando con simulacros constantes de paradas en boxes y resolución de problemas, durante meses, meses antes de recibir su primer M8! ¡El nuevo M8 es atractivo, y debajo del capó está preparado para aturdir! Cuenta con un motor V8 biturbo de.500bhp de cuatro litros, con un bloque de cilindros y una culata idéntica a la del motor de la serie 8. También es un automóvil liviano gracias al uso extensivo de componentes ultraligeros. BMW nunca ha ganado en Le Mans en la era GTE aunque si ganó la general en 1999.  El equipo de MTEK buscará la GTE en 2018.

 Lamborghini Gallardo,Chevrolet Corvette y Jaguar

 El  Porsche 911 RSR está de vuelta para su segunda temporada y bien podría el equipo alemán obtener su primer triunfo de GTE Pro desde 2013. Gianmaria Bruni seguramente será protagonista, un fichaje clave de Ferrari la temporada pasada junto con el GT establecido La súper estrella de carreras Laurens Vanthoor, con varios de los refugiados LMP1 de la marca también es probable que estén involucrados, incluido el británico Nick Tandy. Los rápidos británicos de Ferrari también estarán disponibles con James Calado y Sam Bird, ambos en forma de ganador de carrera en los 488 GTE súper rápidos turboalimentados.

Luego está Corvette Racing, el equipo estadounidense dirigido por Pratt y Miller, que siempre es un favorito de los fanáticos, correrá con el C7.R por última vez.

 BMW M8 ,  SRT Viper y Lamborghini Gallardo

Le Mans 2018 será ruidoso y debería ser emocionante durante las 24 horas y habrá que prestarles atención sobretodo este año en el cual ante el retiro de Porsche en LMP1 tal vez lo más divertido sea esta GTE Pro.