Jan Magnussen (Chevrolet Corvette C7 R) #63 se salió de la pista en las curvas Porsche cuando punteaba, permitiendo así a la Ferrari 488 de Guidi / Calado / Serra  tomar tomar una ventaja cómoda en GTE Pro.
La carrera del GTE Pro dio un giro inesperado con la eliminación virtual del #63 Corvette poco antes del mediodía en las 24 Horas de Le Mans . Ya retrasado por dos minutos debido a la intervención de los Safety-Cars, Jan Magnussen perdió el control de su auto en las curvas Porsche y tocó el muro de concreto.

Al Ferrari 488 #51 del AF Corse se le presentó la oportunidad cuando Magnussen hizo el trompo en Porsche Curves en la Hora 21, lo que obligó al Corvette #63 a gastar seis minutos en boxes para reparaciones y comprobaciones.

Después de parar más de seis minutos en los boxes, el danés quedó dos vueltas detrás del AF Corse Ferrari 488 # 51. Este incidente también benefició a Porsche, para colocar dos RSR 911 en el podio #91 y # 93.