Que las autoridades norteamericanas desconfían de la gente del grupo VW parece que es cierto y los test que hacen les dan la razón…..

La agencia estadounidense responsable de aprobar los vehículos no quedó conforme con los test de autonomía o rango del nuevo Audi e-tron. Según sus criterios, la autonomía real del Audi e-tron no alcanza los 417 km prometidos en Europa. Ni siquiera supera los 330 km. Lo que es mucho menos que … el equivalente de Tesla Model X!
Criticado por sus datos «poco creíbles», el estándar NEDC para el registro de vehículos en Europa ha sido reemplazado por el WLTP más exigente. Si es aplicable a los vehículos térmicos, esta norma también permite constatar el consumo promedio de los vehículos eléctricos. Y, por lo tanto, su autonomía. Oficialmente, el Audi e-tron eléctrico SUV  muestra en Europa un rango de 417 km WLTP. En la práctica, sin embargo, hemos notado que es mejor confiar en un rango real de 300 km en uso mixto durante el invierno (por lo tanto, con la calefacción conectada).
Esto es confirmado por las medidas tomadas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) para certificar vehículos en el otro lado del Atlántico. Según sus cálculos, el Audi e-tron muestra un alcance real de 204 millas, o sea 328 km. (muy lejos de los 417 publicitados…) y como si fuera poco 147 km menos que Tesla!
Por lo tanto, este resultado es más bajo que la mayoría de los modelos eléctricos propuestos por la competencia, como el Jaguar I-Pace (377 km) o el Kia e-Niro 64 kWh (385 km). Y significativamente menos que el Tesla Model X 100 D cuya aprobación de la EPA alcanza 475 km a pesar del tamaño de batería equivalente al del Audi e-tron en papel (100 kWh contra 95 kWh para el alemán). ¡O 147 km más que el alcance del Audi según los estándares estadounidenses!