Robert Kubica probará el  LMP1 WEC de Ginetta del equipo Manor

Robert Kubica


Robert Kubica probará con el equipo Manor LMP1 la próxima semana en España, y podría competir en el Campeonato Mundial de resistencia este año.
Después de perderse un regreso de Fórmula 1 a tiempo completo con Williams en manos de Sergey Sirotkin, Kubica sigue interesado en el regreso a la competencia en 2018.
Se unirá a Manor para una prueba de tres días en el circuito de Aragón con el obejeto de probar el Ginetta G60-LT-P1 con motor Mecachrome , a partir del lunes.
Ginetta G60 LT-P1 Mecachrome del equipo Manor

Manor presentará dos autos en la división LMP1 de la temporada 2018/19 WEC bajo el lema de CEFC TRSM Racing, con Oliver Rowland y Charlie Robertson como los dos primeros pilotos confirmados para el programa.
La polémica decisión de WEC de conceder a Fuji un cambio de fecha para evitar un enfrentamiento con la F1 significaría que Kubica podría competir en todas las carreras del campeonato este año, incluidas las 24 horas de Le Mans, sin afectar sus compromisos con Williams.
Kubica corrió anteriormente para Manor en 2004 en el Gran Premio de Macao junto a Lewis Hamilton, superando al británico en la pole position y terminando segundo en el evento principal detrás de Alexandre Premat.