KTM X-Bow GTX

El KTM X-Bow GTX, que se presentó en 2020 como un costoso juguete de pista basado en el auto de carreras GT2, contará ahora con una variante para uso normal en carretera. Según el medio británico Autocar, el modelo se ofrecerá en cantidades limitadas compartiendo el motor de cinco cilindros del Audi RS3 que usan sus hermanos de pista.

KTM X-Bow GT2

KTM X-Bow GT2

El modelo se basará en el mismo chasis monocasco de fibra de carbono utilizado por todas las variantes anteriores del X-Bow que pesa solo 80 kg. Es probable que el diseño refleje fielmente al GTX/GT2 con características similares a las de un superdeportivo.

Debido al equipo adicional requerido para el uso legal en la calle, se espera que el nuevo X-Bow pese un poco más que los 1048 kg del GT2, sin embargo, seguirá siendo bastante liviano.

KTM X-Bow GTX

El motor turboalimentado de cinco cilindros y 2,5 litros proviene de un Audi RS3, pero ha recibido un toque especial para producir aún más potencia. Más específicamente, el molino produce 523 hp en el GTX y hasta 600 hp en el de uso en pistas GT2. Si bien no estamos seguros de cuánto generará en la versión legal para carretera, es probable que sea más que suficiente para proporcionar cifras de aceleración intensas. Al igual que sus predecesores, la potencia se transmitirá a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades con la ayuda del diferencial de deslizamiento limitado.

motor turboalimentado de cinco cilindros y 2,5 litros proviene de un Audi RS3

La variante de carretera del X-Bow GTX/GT2 podría tener una configuración más suave para la suspensión ajustable que cuenta con amortiguadores Sachs Racing, además de más comodidades dentro de la cabina, como diferentes asientos individuales y mejor sonido.

KTM X-Bow GTX

Desde 2008, KTM ha fabricado más de 1300 unidades del X-Bow (incluidos el X-Bow R, el X-Bow GT, el X-Bow GT4, etc.). La empresa austriaca seguirá produciendo un máximo de 100 vehículos al año conservando su exclusividad. Los rivales del nuevo X-Bow incluyen Radical Rapture, Dallara Stradale, BAC Mono y Caterham 620R. Todavía no hay información sobre el precio, pero la GTX solo para pista tiene un precio inicial de 259.795 u$s en Europa.

Ver informe previo

/