El maestro Ken Okuyama / Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2023

El maestro de diseño japonés, Ken Okuyama, conocido por su trabajo con el Ferrari Enzo, presentó su última creación en el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este. El Kode61 Birdcage es un superdeportivo sin techo inspirado en el clásico Maserati del mismo nombre, y se producirá en cantidades limitadas.

El Kode61 Birdcage toma numerosas señales de diseño del icónico auto de carreras Maserati Tipo 61, que se produjo de 1959 a 1961. También se inspira en el concepto Maserati Birdcage 2005th 75. La versión de Okuyama presenta una carrocería sin techo tipo barchetta y carece de parabrisas, dejando la cabina de dos plazas completamente expuesta.

Kode61 Birdcage

Kode61 Birdcage

Kode61 Birdcage

El superdeportivo japonés tiene una carrocería  caracterizada por guardabarros abultados, extremos delanteros y traseros afilados y medias puertas que se abren hacia arriba. Las unidades de iluminación delgadas y los detalles negros en la parte inferior de la carrocería, incluidas las tomas delanteras y el difusor sobresaliente, se suman a su apariencia distintiva, mientras que las llantas de aleación de tres radios recuerdan al superdeportivo Maserati MC20.

En el interior, el tablero de instrumentos de estilo retro presenta elementos brillantes, con un grupo de instrumentos analógico y una pantalla orientada hacia el pasajero.

Si bien los detalles técnicos específicos son limitados, la presencia de escapes dobles montados en la parte posterior y grandes tomas en la parte delantera sugiere que el Kode61 Birdcage está propulsado por un motor de combustión interna (ICE).

Kode61 Birdcage

Kode61 Birdcage

Kode61 Birdcage

El Kode61 Birdcage es presentado en la categoría de concept car del Concorso d’Eleganza Villa d’Este de este año, marcando un hito significativo como la primera carrocería japonesa en ser nominada. Sin embargo, esto no es solo un estudio de diseño, ya que Ken Okuyama ha confirmado que el superdeportivo se producirá en cantidades limitadas, hechas a mano en la fábrica de Yamagata en Japón.

Héctor Daniel Oudkerk