Kia Sportage 2022 versión europea

El nuevo Kia Sportage de quinta generación para el mercado europeo se presentará en la feria IAA Mobility en Múnich la próxima semana y se ha desarrollado especialmente para los gustos de la región desde el principio. Eso significa que hay más espacio para las piernas y la cabeza que el modelo anterior, y una opción de motores de nafta o Diésel en formas híbridas suaves e híbridas enchufables.

Kia Sportage 2022 versión europea

Kia Sportage 2022 versión europea

Kia también incluye su suspensión controlada electrónicamente. Se trata de un sistema de amortiguación que, según se dice, crea una «experiencia de conducción dinámica, atractiva y óptima para las carreteras europeas».

Para ayudar el manejo ha habido una gestión inteligente de la distribución del peso el paquete de baterías de la versión PHEV que ahora está debajo de los asientos de la segunda fila, en el medio del automóvil. 

Las baterías son de polímero de iones de litio de 13,8 kWh e están conectadas a un motor eléctrico de tracción de imán permanente de 66,9 kW, con el motor T-GDI de gasolina de 1,6 litros. Rinde 261 CV de potencia total, 178 de los cuales provienen del ICE. El modelo HEV Sportage utiliza el motor 1.6 T-GDI en 178bhp, junto con un motor eléctrico de solo 44.2kW ​​y una batería de 1.49kWh para un total de 227bhp.

El motor T-GDI de 1.6 litros también está disponible en forma híbrida suave (148bhp y 178bhp) y dentro de la gama Diésel se puede elegir un motor de 1.6 litros en no híbrido (113bhp y 134bhp ) y forma híbrida suave (solo 134 CV). Los motores de nafta pueden elegir entre una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades o una transmisión manual de seis velocidades, mientras que los motores Diésel pueden elegir entre una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades o lo que Kia llama transmisión manual inteligente de seis velocidades.

Kia Sportage 2022 versión europea

La capacidad del equipaje es de 591 litros que se amplía cuando los asientos traseros se pliegan en una división 40:20:40 para permitir 1780 litros de espacio.

En otra parte del interior hay un sistema de sonido Harman Kardon, mientras que la pantalla táctil de 12,3 pulgadas ofrece toda la conectividad de teléfono inteligente que pueda desear, y más. También hay una aplicación que puede indicarle dónde ha estacionado su Sportage, para que pueda distinguir el suyo de todos los demás en el supermercado.

Kia Sportage 2022 versión europea

Cuenta con la tecnología Advanced Driver Assistance System, para evitar colisiones delanteras y también hay asistencia para puntos ciegos, así como un sistema de control de crucero basado en la navegación que reducirá automáticamente la velocidad en las curvas, antes de volver a subirlos para las secciones rectas. Mientras tanto, el Sportage tiene un monitor retrovisor con tecnología de vista envolvente

Finalmente, Kia dice que el nuevo Sportage es un nuevo diseño basado en una filosofía audaz y atrevida. Tiene cinco pilares: Alegría por la razón, Poder para progresar, Tecnología para la vida, Tensión por la serenidad y Audacia por la naturaleza.

Kia Sportage 2022 versión europea

Kia Sportage 2022 versión europea

Kia Sportage 2022 versión europea

Kia también se complace en anunciar que el Sportage ahora está disponible con un techo negro, y en la parte delantera encontrará distintivas luces de circulación diurna LED en forma de boomerang.

Los precios aún no se han dado a conocer y como dijimos hará su debut público esta semana en la feria IAA Mobility en Munich. Abajo los render de anticipo que se habían brindado…

/