Kia Soul 2023

Kia ha presentado el Soul MY 2023, que llega con un exterior ligeramente rediseñado, nuevos colores y dos paquetes opcionales pero pierde la opción de un motor turboalimentado así como el modelo cross X-Line que se elimina de la gama.

Comenzando por el exterior, el Soul 2023 se distingue por los nuevos faros delanteros (LED opcionales), un paragolpes delantero rediseñado con DRL incorporados, molduras de estilo aluminio y una parrilla central grande. Otros cambios incluyen nuevos diseños para las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, un paragolpes trasero ligeramente modificado y dos nuevas opciones de color de dos tonos, Clear White y Surf Blue, ambos combinados con un techo Fusion Black.

Kia Soul 2023

Kia Soul 2023

El Soul 2023 está disponible en los modelos LX, S, EX, GT-Line y GT-Line Tech, lo que significa que el X-Line y el Turbo han sido descontinuados. Como resultado, solo puede obtener el Soul con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de aspiración natural que produce 147 hp y 178 Nm de torque con una transmisión variable (CVT) que envía potencia a las ruedas delanteras, sin la opción de caja de cambios manual ya se descontinuó a partir del modelo 2022.

En el interior, el infoentretenimiento de 10.25 pulgadas con pantalla táctil de navegación viene de serie en todas las versiones, excepto en el LX básico. En términos de ADAS, los sistemas estándar incluyen asistencia para evitar colisiones frontales: peatones, mantenimiento de carril y seguimiento de carril, atención del conductor y advertencia de cambio de carril, asistencia de luces altas y alerta de ocupante trasero.

Kia Soul 2023

Kia Soul 2023

Kia Soul 2023

Kia ofrece dos paquetes opcionales, 1) el Pack LX que agrega Prevención de Colisión de Punto Ciego y Prevención de Colisión Cruzada Trasera junto con un juego de ruedas de 16 pulgadas y 2) el GT-Line que lleva a ADAS al siguiente nivel. Agrega la capacidad de giro en cruces a la asistencia para evitar colisiones frontales gracias a la combinación de sensores de radar y cámara, además de la asistencia para conducir en carretera más sofisticada y el control de crucero inteligente basado en navegación. También incluye luces delanteras y traseras LED, al tiempo que mejora el interior con una moldura de alto brillo, un sistema de audio premium Harman/Kardon con luces de altavoz LED, asientos delanteros con calefacción, un asiento eléctrico para el conductor, una cubierta de carga y un área de carga de dos niveles.

Kia Soul 2023

Héctor Daniel Oudkerk /

https://www.instagram.com/diarioautomotor.com.ar