En un mundo donde los autos urbanos impulsados por ICE se están convirtiendo en una especie en peligro de extinción, Kia mantiene el Picanto con una importante actualización. El miembro más pequeño de la gama Kia adopta un estilo más agresivo junto con tecnología mejorada aunque ahora está disponible exclusivamente con motores atmosféricos, perdiendo la opción turbo.
El Picanto de tercera generación se introdujo originalmente en 2017 y recibió una actualización leve en 2020. Esta vez, Kia es más serio cuando se trata de actualizaciones de estilo, con el Picanto adoptando el lenguaje de estilo «Opposites United«.
Lo más destacado del segundo lavado de cara es el frente, con los nuevos faros en forma de Y (opcionalmente LED) que le dan un aspecto más agresivo y deportivo. El paragolpes también es nuevo con una parrilla de nariz de tigre revisada y una entrada central más compleja con adornos negros brillantes y elementos del color de la carrocería.
El perfil se mantienen gran parte mientras que en la parte posterior, el Picanto tiene un nuevo par de luces traseras LED que ahora están conectadas debajo del vidrio trasero. El paragolpes trasero también se actualiza con un difusor más agresivo y la ausencia de tubos de escape visibles.
En la moda típica de Kia, solo podemos ver el acabado insignia GT-Line y no el modelo base que adoptará un diseño más simple para el kit de carrocería. El modelo base viene de serie con llantas de 14 pulgadas, en contraste con el GT-Line que obtiene aleaciones de 16 pulgadas con un acabado de corte de diamante.
El Picanto facelifted es en realidad más lento que su predecesor, ya que el motor turboalimentado 1.0 T-GDi con 99 hp ha sido descontinuado de la gama. Esto es un poco extraño ya que el Hyundai i10 recientemente renovado y relacionado mecánicamente conserva esta opción.
El Picanto ahora está disponible con una selección de dos unidades de gasolina de aspiración natural: el 1.0 MPi de tres cilindros o el 1.2 MPi de cuatro cilindros.
Kia no mencionó las cifras de potencia, pero en el hermano Hyundai i10, el 1.0 litros genera 67 CV y el 1.2 litros 83 CV respectivamente. La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades o una manual automatizada de 5 velocidades. Kia se jacta de la practicidad del Picanto que puede acomodar hasta 1,010 lt (35.7 pies cúbicos) de equipaje cuando los asientos están plegados. El equipo de seguridad también se mejora con ADAS nuevos y actualizados que están disponibles según el nivel de equipamiento, y hasta seis bolsas de aire.
Kia espera que el Picanto renovado continúe el éxito de ventas de su predecesor, que es el producto más vendido del fabricante de automóviles en varias regiones. No sabemos si este será el último Picanto impulsado por ICE, pero la estrategia de Kia incluye 15 nuevos modelos totalmente eléctricos para 2027. Los rivales del Kia Picanto en el segmento A europeo se limitan al Toyota Aygo X, el Hyundai i10, el Fiat Panda y el Suzuki Ignis. Los precios se anunciarán en una fecha posterior.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario