Reemplazando al Forte, el Kia K4 está en línea con la nueva estructura de nomenclatura de la compañía e introduce el lenguaje de diseño «Opposites United«.

Kia K4 2025

La opción de nivel de entrada será un motor atmosférico de 2.0 litros con 147 hp y 132 lb-pie de torque, las mismas cifras de potencia que el Forte 2024 de nivel de entrada. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una «transmisión variable inteligente», en la jerga de Kia para una versión más inteligente de la CVT.

Aquellos que quieran un poco más de potencia pueden elegir una opción turboalimentada de 1.6 litros con 190 hp y 195 lb-pie de torsión. Los modelos turboalimentados también se benefician de una transmisión automática de 8 velocidades con convertidor de par.

Se puede optar por los modelos GT-Line o GT-Line Turbo. Además de los detalles obligatorios de la GT-Line, que incluyen llantas de 18 pulgadas, detalles en negro brillante y una línea de cintura cromada satinada, también tiene suspensión trasera multibrazo, que sin duda marcará una diferencia significativa en el manejo y la comodidad.

Los modelos equipados con llantas más grandes de 18 pulgadas también tendrán neumáticos acústicos para reducir el ruido de la carretera, mientras que todos los modelos K4 tendrán un parabrisas acústico.

Kia K4 2025

Kia K4 2025

Kia está yendo duro en su impulso de seguridad, afirmando que las características de seguridad activa del K4 son de un segmento superior. Tiene el conjunto habitual de asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y sistemas de prevención de colisiones. Opcional es la asistencia de dirección evasiva, que puede «ayudar» a la dirección del conductor para mitigar las colisiones, enviando el automóvil a un espacio libre si detecta que va a chocar. Hay un total de 29 características ADAS disponibles en el K4, mientras que la seguridad pasiva incluye ocho bolsas de aire estándar.

Kia K4 2025

Kia K4 2025

Se pudo ver el nuevo diseño del K4 cuando la compañía mostró imágenes a los medios de comunicación de todo el mundo la semana pasada. La cohesión con otros modelos de la gama, como el EV9 angular, es algo que los diseñadores sin duda buscaban. Cuenta con una línea de techo «fast-back», pero no a expensas del espacio interior. 

Las características interiores incluyen Apple Car Play inalámbrico y Android Auto, mientras que se puede usar un dispositivo inteligente habilitado para NFC, como un teléfono o un reloj, para desbloquear y arrancar el K4. Está el asistente de voz obligatorio «Hey Kia» y se pueden agregar actualizaciones OTA.

El Kia K4 2025 estará disponible para los clientes estadounidenses en la segunda mitad de 2024 y vendrá con una garantía de 10 años/100.000 km. Los precios se anunciarán más cerca de la disponibilidad del modelo.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)