Kia EV5 Concept

Kia presentó el concept EV5 en su Día del EV en China, un crossover compacto totalmente eléctrico que incorpora las formas cuadradas del EV9 más grande, y que dan una idea de la futura dirección estética de la marca coreana.

Karim Habib, director del Centro de Diseño Global de Kia

The Kia Concept EV5 takes influence from the contrast and complementarity of natural landscapes and man-made architecture” o sea… que “El Kia Concept EV5 se inspira en el contraste y la complementariedad de los paisajes naturales y la arquitectura hecha por el hombre”, dijo Karim Habib, director del Centro de Diseño Global de Kia. “Creado para aquellos que buscan nuevas ideas creativas, el SUV combina un lenguaje de formas emocionales con una arquitectura interior innovadora y centrada en el usuario”.

Kia EV5 Concept

Kia EV5 Concept

Kia aplicó su filosofía de diseño de “opposites united” o traducido «opuestos unidos» para el EV5, combinando influencias visuales contrastantes para crear un diseño único y futurista. Más allá del diseño cuadrado y las ruedas de 21 pulgadas, el crossover eléctrico tiene lo que el fabricante de automóviles llama una “Digital Tiger Face” «Cara de tigre digital» en la parte delantera, que rinde homenaje a la parrilla Tiger Nose que se vio anteriormente en los vehículos de combustión interna de la marca.

El diseño se acentúa aún más con los elementos de iluminación que se extienden a lo largo de la parrilla ya lo largo de los lados del frente con la tecnología Star Map de Kia, que contiene una constelación de estrellas conectadas y ayuda a que el EV5 luzca limpio.

Tal como pasa con el EV9, este concepto parece estar razonablemente cerca de la producción. Sin embargo, el interior sigue siendo algo conceptual. Las puertas traseras suicidas brindan una amplia apertura a la cabina, que tiene cuatro asientos individuales que giran hacia el exterior. Mientras tanto, en la parte trasera, hay un asiento de banco estilo camioneta de los años 90 que emerge del piso del baúl (junto con una mesa de picnic) y mira hacia atrás.

Kia EV5 Concept

Kia EV5 Concept

El interior, por su parte, ha sido diseñado según KIA para «aportar tranquilidad a los ocupantes». No puede faltar una gran pantalla táctil panorámica para impresionar a los compradores de automóviles obsesionados con la tecnología.

Kia dice que usó una variedad de materiales ecológicos dentro del EV5, incluido extracto de algas marinas y botellas de PET recicladas en los asientos, las puertas, el tablero y el techo interior. También se ha optado por no utilizar ningún tipo de piel animal dentro del vehículo.

Kia EV5 Concept

Kia EV5 Concept

Kia ha confirmado que el concepto EV5 se convertirá en un vehículo de producción a finales de este año, haciendo su debut en China. Los detalles sobre el tren motriz, la autonomía eléctrica y más del EV5 probablemente se anunciarán cuando se presente la versión de producción.

Héctor Daniel Oudkerk