El Kia Carnival, también vendido como Kia Sedona en mercados como los EE. UU, ha estado en producción desde 2014 y necesitaba la renovación que ahora llegó.
El funcionario de Kia se refiere al Carnaval de cuarta generación como un  ‘Grand Utility Vehicle («Gran Vehículo Utilitario«) y sus diseñadores trabajaron duro para darle a la minivan un estilo más dinámico. La marca agrega que el nuevo Carnival / Sedona «ha sido diseñado para atraer a familias jóvenes , con una combinación líder de innovación, flexibilidad y estilo«.

Los cambios radicales de diseño comienzan en la parte delantera con un voladizo más corto y un capot más largo que fue posible al mover el pilar A hacia atrás. El nuevo Carnival / Sedona también luce la parrilla delantera de «nariz de tigre» propia de KIA, así como los faros angulares y las luces LED diurnas incorporadas. 

Kia ha aumentado la distancia entre ejes del vehículo y la longitud adicional es particularmente visible cuando el «Gran Vehículo Utilitario» se ve de lado. También es visible un diseño denominado «techo flotante» con pilares A y B oscurecidos. También el nuevo Kia Sorento, el Carnival / Sedona 2021 tiene un diseño exclusivo de pilar C con una aleta cromada y un patrón de diamantes.

Visto desde la parte trasera, la parte nueva más llamativa son las luces traseras elegantes conectadas por una barra de luz LED de ancho completo. Justo encima de esta barra de luz hay un acento cromado que envuelve la base de la ventana trasera y las ventanas laterales traseras. 

Kia aún no ha publicado detalles o fotos del interior, pero dice que es más espacioso que el modelo saliente.
Los detalles del tren motriz permanecen en secreto, pero se supone que un cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros con 277 hp y 421 Nm de torque podría ser uno de los motores disponibles. Además, se espera un cuatro cilindros 1.6 litros turboalimentado híbrido con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 1.5 kWh que produzca un total de 227 hp y 350 Nm de torque.
fuente Carscoops.com