Visto por primera vez en Corea del Sur a mediados de 2019, el Kia Cadenza presenta un conjunto de novedades como nuevos faros LED de lentes múltiples, luces diurnas rediseñadas, una capot rediseñado, una nueva parrilla delantera con una cara vertical en cascada, un paragolpes trasero y tapa de baúl rediseñada , nuevas luces traseras LED , etc es decir un restyling profundo.

Se encuentran más cambios en el interior. Por ejemplo un tablero de instrumentos y un cuadro de instrumentos completamente nuevos, una pantalla TFT estándar de 4.2 pulgadas en el panel de instrumentos, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12.3 pulgadas, iluminación ambiental LED multicolor, dos colores de asiento tapizados en cuero Nappa ( Saddle Brown y Gray), tres puertos USB adicionales, un cargador de teléfono inalámbrico de carga rápida mejorado de 10 vatios y una nueva llave inteligente de serie con arranque remoto del motor…etc etc

El conjunto actualizado de tecnologías de asistencia al conductor Drive Wise de Kia también estará presente. Se incluye advertencia de colisión frontal, asistencia para evitar colisiones frontal con detección de peatones / ciclistas, control de crucero inteligente con Stop & Go, asistencia de luces altas, asistencia de seguimiento de carril, asistencia para evitar colisiones de punto ciego, asistencia de conducción en carretera, control de crucero inteligente basado en navegación, y Asistencia de salida segura que alerta al conductor y a los pasajeros que abren sus puertas para que no salgan si se detecta tráfico cercano.

Los modelos Kia Cadenza 2020 se venderán exclusivamente con un motor V6 de 3.3 litros que entrega 290 hp a través de las ruedas delanteras y está conectado a una transmisión Sportmatic de ocho velocidades. 

«El Cadenza continúa presentando a los clientes nuevos y de mentalidad de lujo la marca KIA«, dijo el presidente de Kia Motors America, Michael Cole. «Reconocemos que hay muchos clientes que no quieren o necesitan un SUV, pero que aún desean un vehículo con abundante espacio interior y una gran baúl». La Cadenza es la elección perfecta para estas personas y el modelo actualizado de 2020 se adapta bien a sus necesidades «.