KG Mobility está actualizando gradualmente toda la cartera de productos de la  ex-SsangYong con modelos renovados y algunos nuevos comenzando por el mercado local en Corea.

KG Mobility Tivoli

A veces, los cambios pueden ser tan pequeños como cambiar los emblemas, pero en el caso de Tivoli, el cambio de marca se produjo como parte de un lifting integral.

El SsangYong Tivoli ha existido desde 2015 con una pequeña actualización en 2019. La actualización de 2023 es más importante e incluye una parrilla más pequeña con letras asimétricas de Tivoli y una entrada de paragolpes central mucho más grande rodeada por un borde de aluminio.

KG Mobility Tivoli

KG Mobility Tivoli

El resto de la carrocería permanece prácticamente sin cambios, con la excepción de las nuevas llantas de 18 pulgadas, un conjunto de faldones laterales diferentes y una placa protectora a juego en la parte posterior. Los emblemas de SsangYong se han ido obviamente, con una insignia de KG Mobility en el portón trasero que es la única vista de la nueva marca.

KG Mobility Tivoli

El grupo de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas no cambian. Una mirada más cercana revela los controles de clima revisados que ahora son sensibles al tacto, junto con nuevos asientos forrados en cuero y diferentes opciones de acabado. El equipo de seguridad incluye 7 bolsas de aire y 14 ADAS. La variante más larga de Tivoli Air / Tivoli XLV también recibió las mismas actualizaciones.

KG Mobility Tivoli

KG Mobility Tivoli

KG Mobility Tivoli

La línea de tren motriz incluye dos opciones de gasolina no electrificada. El motor de 1.6 litros de aspiración natural de nivel de entrada produce 124 hp y 155 Nm de torque. La unidad turboalimentada de 1.5 litros es más potente, produciendo 161 hp  y 260 Nm de torque. Ambos están acoplados exclusivamente a una caja de cambios automática de seis velocidades, enviando potencia al eje delantero o a las cuatro ruedas a través del sistema opcional 4WD.

KG Mobility Tivoli

El KG Mobility Tivoli ya está disponible en Corea, a partir de u$s 13,652. 

Héctor Daniel Oudkerk