Kevin Magnussen y van der Zande se unen a la alineación de Ganassi para la categoría IMSA  El retorno del Chip Ganassi Racing a IMSA contará con uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 y un veterano del Campeonato WeatherTech SportsCar, ya que Kevin Magnussen y Renger van der Zande han sido contratados por el equipo con sede en Indianápolis como sus pilotos de tiempo completo.

Magnussen se une así al CGR y su programa con el Cadillac DPi-VR luego de no habérsele renovado el contrato en el equipo Haas F1, donde pasó las últimas cuatro temporadas.
El hijo de la leyenda de IMSA Jan Magnussen ganó el título de Fórmula Renault 3.5 2013 y fue rápidamente contratado por McLaren, donde obtuvo el mejor segundo lugar en su carrera en su debut en F1 en 2014. Un cambio a Renault en 2016 precedió a su mudanza a Haas, donde su talentos no han brillado como correspondía.

Dijo Kevin Magnussen “Si estás en carreras profesionales en cualquier parte del mundo, conoces el nombre Chip Ganassi y lo que representa en los deportes de motor”. “Chip ha construido una de las mejores organizaciones de carreras dentro y fuera de la pista, y puedes mirar atrás en la historia y ver el tremendo historial de éxitos, especialmente en lo que se refiere a las carreras de autos deportivos. Es una gran oportunidad para mí asociarme con CGR, Renger y Cadillac. Estoy ansioso para comenzar, conocer al equipo y empezar con los preparativos para la temporada 2021«.

Aunque no está confirmado, se espera que Scott Dixon sea nombrado como el piloto en las carreras de resistencia del programa, y ​​aunque el CGR Cadillac no tiene un número asignado por IMSA, se cree que el 01 tradicional utilizado durante su campaña de Prototipos Daytona regresará.

El Cadillac DPi-VR es que se compró al equipo de Ricardo Juncos pero ya se ve una gran diferencia en la forma de encarar la temporada del IMSA…mientras Juncos recurrió a pilotos novatos con el solo requisito de aportar u$s Chip Ganassi elige pilotos de primerísimo nivel que sin duda van a aportar su gran experiencia.
La pregunta inevitable que se hizo es cuándo Magnussen llegará a IndyCar? 
«No hay duda de que pilotos como Kevin Magnussen podrían mostrar su talento de piloto en IndyCar de una manera adecuada«, dijo el director gerente de CGR Mike Hull al medio americano RACER. «La cuestión es que queremos centrarnos inicialmente en lo que vamos a hacer en las carreras de autos deportivos«.
Si la salida de Magnussen del equipo Haas F1 se hubiera anunciado semanas antes de la confirmación formal el 22 de octubre, días antes del final de temporada de la NTT IndyCar Series donde Scott Dixon de Ganassi ganó su sexto título, existía una gran posibilidad de que Magnussen hubiera sido un gran favorito para unirse al neozelandés en la serie americana de ruedas abiertas.
Pero los plazos de Felix Rosenqvist de Ganassi partiendo para unirse a Arrow McLaren SP, la necesidad de Chip Ganassi Racing de encontrar un nuevo piloto para el Honda #10, la contratación posterior del joven español Alex Palou para reemplazar al sueco, y la disponibilidad de Magnussen nunca convergieron. (por ahora)