El ícono del automovilismo, empresario y pionero de Gymkhana, Ken Block, murió a los 55 años en un accidente de motonieve en Utah.

El legendario piloto de rally estaba de vacaciones con su familia y perdió la vida después de ser aplastado por su moto de nieve, confirmó la Oficina del Sheriff del condado de Wasatch.

“El 2 de enero de 2023, aproximadamente a las 2:00 p. m., el Centro 911 del condado de Wasatch recibió una llamada que informaba un accidente de motonieve en el área de Mill Hollow. Búsqueda y Rescate, junto con la policía de la Oficina del Sheriff del Condado de Wasatch, los Parques Estatales de Utah y el Servicio Forestal de EE. UU. respondieron. El conductor, Kenneth Block, un hombre de 55 años de Park City, Utah, conducía una motonieve en una pendiente empinada cuando la motonieve se volcó y aterrizó encima de él. Fue declarado muerto en la escena por las heridas sufridas en el accidente”, se lee en un comunicado.

La County Sheriff’s Office de Wasatch confirmó que Block estaba solo cuando ocurrió el accidente. La Oficina del Médico Forense del Estado está trabajando para determinar la causa oficial de la muerte.

Hoonigan Industries, una empresa que Block fundó y de la que se convirtió en sinónimo en los últimos años, dio la noticia en un comunicado publicado en las redes sociales.

“Con nuestro más profundo pesar, podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de motonieve. Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo. Se le extrañará increíblemente. Respete la privacidad de la familia en este momento mientras están de duelo”.

Ken Block comenzó su carrera en los rallies en 2005 y compitió en varias temporadas del Campeonato Nacional Rally America. Atrajo la atención mundial en el 2008 cuando su video, Gymkhana Practice, se compartió en YouTube y atrajo decenas de millones de visitas. El perfil de Block creció aún más cuando apareció en Top Gear y en 2010 ingresó al Campeonato Mundial de Rally.

Block deja una esposa, dos hijas y un hijo.

&;

Héctor Daniel Oudkerk