Crazy kei-cars! 
En Japón, se ven en todas partes, ¡estos autos kei, ya sea en las calles o en el Salón de Tokio! Pero, ¿qué es un auto kei? No hay Toyota Supra en todas las esquinas, al igual que Nissan Skyline o Mazda RX-7, sino estos extraños autitos que por otra parte no vemos en ningún otro lugar.

Mitsusbishi eK X
Esta categoría de automóvil, menos gravada y más barata en seguros, fue creada después de la Segunda Guerra Mundial, en 1949, por el gobierno japonés que quería alentar a la población que se movía principalmente en dos ruedas para ir al automóvil y así estimular esta industria. Sin embargo, las reglas son muy estrictas: ¡no debe exceder una capacidad cúbica de 150 cm3, una longitud de 2.80 my un ancho de 1 m! Sin embargo, los estándares evolucionaron muchas veces y desde 1998, un auto kei ahora puede alcanzar 660 cm3 de desplazamiento para una potencia máxima de 63 hp, una longitud de 3.40 m, un ancho de 1.38 my una altura desde … 2 m! 
Nissan Dayz Hybrid
Nissan Dayz Hybrid
Y el éxito estuvo llegó...: ¡los japoneses aceptaron la propuesta y la categoría representó no menos del 40% del mercado del archipiélago 2013! Vemos literalmente en todas partes y en todo tipo de carrocería, desde un pequeño cupé convertible hasta una camioneta en una camioneta.
Para satisfacer la entusiasta personalización de los automóviles japoneses, los fabricantes ofrecen kits de accesorios especialmente provistos, como Suzuki con el Hustler.

Suzuki Hustler.

Suzuki Hustler.

Suzuki Hustler.

Por lo tanto, es lógico que los kei-cars todavía estén presentes de manera masiva en esta edición de 2019 del Salón del Automóvil de Tokio, y cada fabricante tiene su cuota de novedades. Una oportunidad perfecta para descubrir la extraordinaria habitabilidad de estos vehículos que logran abordar cómodamente a cuatro pasajeros. Y esto no significa que sean necesariamente vehículos baratos. El equipo de última generación, los amplios asientos deslizantes ,las puertas traseras accionadas por energía y el tren motriz híbrido son literalmente los mejores de los mejores autos de la actualidad.
Un kei-car, también puede ser un roadster biplaza, con llantas BBS y asientos Recaro, como este Daihatsu Copen GR Sport.
¿Por qué estos kei-cars no se exportan o son muy poco? Parece que su pequeña carrocería, con un alto centro de gravedad , la parte frontal reducida no serían lo mejor para superar las pruebas de choque Euro-NCAP.