jueves, 28 de noviembre de 2019. El Ministerio de Defensa de Kazajstán recibió otro lote de vehículos Arlan 4×4 resistentes a las minas y con protección contra emboscadas (MRAP), anunció el fabricante Kazakhstan Paramount Engineering (KPE) .
El Arlan se basa en el MRAP 4 × 4 Marauder de Paramount Group, pero está adaptado a los requisitos locales para operaciones en calor y frío extremos. Además del sistema de aire acondicionado, el vehículo tiene un sistema de calentamiento del motor previo al arranque para permitir que el vehículo arranque en temperaturas extremadamente frías de hasta -50 ° C.
Según el último lanzamiento de KPE, el vehículo ha alcanzado un 72% de contenido kazajo
El Arlan está propulsado por un motor Diésel Cummins de 285 hp, que permite que el vehículo alcance una velocidad máxima de 120 km / hy un alcance de 700 km. La armadura del Arlan tiene una capacidad de defensa de hasta STANAG 4569 Nivel 3 (para balas de 7.62 × 51 mm y 12.7 mm), mientras que el chasis puede soportar explosiones de hasta STANAG Nivel 3A y Nivel 3B (es decir, 8 kg de material explosivo debajo del casco y 8 kg de material explosivo debajo de cualquier rueda).
Ivor Ichikowitz, presidente del grupo Paramount Group, dijo: “En menos de dos años hemos construido una nueva fábrica de vehículos blindados de vanguardia desde cero, transferimos habilidades para establecer una fuerza laboral local altamente eficiente, industrializamos un nuevo vehículo , y ahora estamos aumentando la producción a medida que aumentamos las entregas a nuestros clientes».
Este es un logro importante del que estamos muy orgullosos. Demuestra que con los socios adecuados podemos establecer la producción en cualquier parte del mundo y entregar tecnologías de clase mundial a nuestros clientes de una manera rápida y eficiente. «

El vehículo Arlan es la variante local del vehículo multifunción Marauder MRAP del Grupo Paramount.

El Arlan ha sido sometido a pruebas exhaustivas en condiciones y entornos extremos en todo Kazajstán, seguido de una fase de diseño en el Centro de Innovación de Paramount Group para «acondicionar el invierno» completamente a los vehículos.
La preparación para el invierno del Arlan incluyó algunas de las siguientes características: Calentamiento adicional de la cabina de la tripulación, cambio de especificaciones de todos los fluidos, lubricantes y combustibles a un tipo para todas las estaciones que cubre un rango de 100 grados Celsius de menos 50 a más 50 grados Celsius, y Ventanas balísticas con calefacción.
La fábrica de vehículos blindados KPE de 15,000m2 en Astana es la fábrica de vehículos blindados más grande de Asia Central y la primera planta de fabricación de defensa con esta escala de capacidad en Kazajstán. Tiene una capacidad de más de 200 vehículos por año para la producción de los vehículos blindados más avanzados del mundo para satisfacer la demanda regional de tecnologías de sistemas terrestres.

Los Arlans para las Fuerzas Especiales están equipados con varios equipos auxiliares que incluyen varios conjuntos de comunicaciones especiales, otros dispositivos electrónicos, cuchillas de corte de alambre montadas en el techo, una cuchilla rompe-barricadas montada en la parte delantera del vehículo que funciona hidráulicamente desde la estación del conductor. Algunas de las otras características instaladas incluyen equipos de visión nocturna, cámaras IR, estación de laptop y GPS.

Kazakhstan Paramount Engineering (KPE) es una empresa conjunta entre Paramount Group y Kazakhstan Engineering Distribution establecida en Astana, Kazajstán. 
fuente: Tcnel (EA) Jorge Elías Fossati, https://desarrolloydefensa.blogspot.com/