Karsan Jest Electric

El Karsan Jest Electric es un minibús eléctrico de origen turco que incorpora tecnología procedente del BMW i3. hablamos tanto del motor eléctrico como así de la última evolución en cuanto a la batería.

La movilidad urbana entra poco a poco en una nueva era, la eléctrica, y eso incluye al transporte público. En ese sentido tenemos al Karsan Jest Electric, un bús cero emisiones de seis metros de longitud con capacidad para 26 pasajeros. Desde ahora éste será más competitivo gracias al acuerdo firmado por la empresa turca que lo fabrica y BMW. Gracias a él contará con el motor del BMW i3 y con la última evolución de la batería de éste.

Con este avance los creadores del Karsan Jest Electric pretenden expandir su producto por el mercado local para posteriormente hacer lo propio en otros países. La colaboración de BMW en este sentido puede resultar decisiva, porque no cabe duda de que la tecnología del i3 es de lo más avanzado que existe en este momento en lo que a coches eléctricos se refiere.

De esta forma el Karsan Jest Electric contará con un motor síncrono de 125 kilovatios de potencia, cifra equivalente a 170 caballos. Su par máximo será de 250 Newton metro. La fuente de alimentación serán dos unidades de la batería de 44 kilovatios hora, cada una de ellas con ocho módulos de 12 celdas. De esta forma se logra una capacidad de 88 kilovatios hora que asegura una autonomía de 210 kilómetros para el autobús, una cifra en teoría suficiente para desempeñar sus funciones. De hecho el fabricante asegura que serán 18 las horas que pueda circular de forma ininterrumpida el vehículo.
El limitado tamaño del motor y las baterías del BMW i3 son una gran ventaja para el Karsan Jest Electric, ya que permitirán un mejor aprovechamiento de su interior.  
Karsan Jest Electric y BMW i3