El nuevo Karma Kaveya es un coupé deportivo con una batería inmensa. Pero lo más importante muestra el comienzo de una nueva era para la empresa nacida de Fisker.

KARMA KAVEYA

Karma Automotive una vez independizada de Fisker ha trabajado duro para crear un modelo que realmente ha desarrollado desde cero. Este Kaveya es el primogénito de la Karma independiente.

Observándolo el Karma Kaveya es impresionante. Este coupé deportivo de aproximadamente 4,75 metros de largo con puertas de ala de gaviota tiene una propulsión eléctrica de 1.180 CV y ​​una batería de nada menos que 120 kWh. Esta tecnología le permite pasar de 0 a 100 km/h  en menos de tres segundos, alcanzar una velocidad máxima de unos 290 km/h y recorrer al menos unos 400 km con la batería bien llena.

KARMA KAVEYA

La autonomía no es realmente impresionante si se tiene en cuenta el tamaño de la batería, pero hay que considerar que el peso de unos 2.400 kg no lo ayuda. Por cierto, que antes aparecerá una versión con solo tracción trasera de 536 CV, que puede llegar más lejos. Esta de un solo motor llegará en el último trimestre de 2025, y la variante más poderosa aparecerá un año después.

KARMA KAVEYA

También Karma muestra a su otro futuro producto, el Gyesera, este en imágenes vagas, aunque en principio debería estar en el mercado a finales del próximo año. El Karma Gyesera es un sedán eléctrico que probablemente será el sucesor espiritual del Karma Revero. Con una longitud de 5,08 metros, también pesa alrededor de 2.400 kilos. Aquí hace su trabajo un sistema de propulsión eléctrico de 590 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h. El Gyesera también tiene una batería de 120 kWh, buena para una autonomía de «al menos 400 km».

Karma Gyesera

A pesar de estos anuncios la Karma no se olvida de Revero, quien ahora tiene aproximadamente doce años de vida. Simplemente recibirá otro repaso. Un mínimo lifting. Los faros tienen una firma luminosa ligeramente diferente y el nombre de la marca ahora está escrito en la nariz. No parece haber ningún cambio técnico significativo. Esto significa que el híbrido enchufable de al menos 500 CV acelera de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos y puede recorrer más de 100 km de forma totalmente eléctrica. Recordemos que el Karma Revero no es 100% eléctrico sino que tiene un motor térmico como extensor de rango.

Karma Revero

Héctor Daniel Oudkerk